• Afirma Sergio Cadena que esperar hasta diciembre dicho pago sería negativo porque continuaría la suspensión de clases y perjudicaría a las niñas y niños.

ESTATAL

 

Xalapa, Ver., a 07 de noviembre de 2022.- El titular de la Dirección Estatal Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática, Sergio Cadena Martínez hizo un llamado para que el Gobierno del Estado dé el trato digno que merece el magisterio veracruzano y cumpla con el incremento salarial prometido, que ya fue otorgado a las y los maestros federales.

El líder del Sol Azteca dijo que la toma de escuelas y supervisiones escolares es el resultado del reclamo legítimo que están haciendo las maestras y maestros veracruzanos, toda vez que el Gobierno del morenista Cuitláhuac García ha incumplido y ha dado largas sobre el tema, “primero sale el titular de la SEV a decir fechas de pago y luego el gobernador lo desmiente y anuncia que será a mediados de diciembre; no se vale jugar con el salario de los maestros”.

Para Cadena Martínez el Gobierno estatal está obligado a dar una solución pronta y positiva para el gremio magisterial, “porque quienes sufren las repercusiones de estos actos de mala administración, son las niñas y los niños que pierden clases y no están recibiendo la formación académica como debe ser”.

Asimismo, el dirigente partidista dijo que la Secretaría de Finanzas y Planeación del estado debe dar a conocer de forma transparente a la opinión pública la forma en que se pagará este recurso a los maestros. “No queremos pensar que van a pedir nuevamente un crédito y endeudar aún más al Estado, o que estén usando la licuadora con esos recursos y por eso quieren esperarse hasta diciembre”, abundó.

Por otra parte, manifestó que la educación es un derecho constitucional y el Estado está obligado a velar para que sea de calidad e ininterrumpida; por lo que exhortó a la administración estatal a brindar una solución rápida y favorable para las y los maestros que piden con justa razón su homologación salarial, “no debe haber maestros de primera o de segunda, igualdad para todas y todos”.

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