FRENTE AL PUBLICO POR ALVARO QUINO MIXTEGA
Los vecindarios habitables con una vibrante vida callejera, también estimularan nuestra vida económica.
San Andrés Tuxtla, Ver. -Las calles de esta ciudad, requieren una buena supervisión por parte de la dirección de obras públicas, del ¿por qué?
Porque administraciones han pasado y el director de obra publicas sigue siendo el mismo, nadie esta hablando de corrupción, Miguel Oceguera, lleva años en esa dirección.
Por lo que debe de conocer cuales son las calles que no solo están destruidas, donde el paso de vehículos es hacerlo con dificultad, una de ellas, la avenida teniente, Juan de la Barrera, cerca de la zona comercial, en la administración se le pidió al gobierno su reparación, era solo un bachecito.
Hoy está destruida casi en su totalidad, lo que era un pequeño hueco, se convirtió en boca volcánica y peligrosa, así el descuido, cabe señalar que es una calle que entronca con Fernando Montes de Oca, cerca del hospital, donde a fuerza pasa la ambulancia con enfermos o lesionados.
Y no solo hablo de esta calle, de muchas mas que esta abandonadas por el titular de obras públicas, ahora entendemos porque todas las criticas van directamente hacia la alcaldesa María Elena Solana Calzada, ante la complejidad de colabores que no funcionan correctamente.
Una administración se mueve con su gente, por su capacidad y rapidez, aunque muchas de las veces, se falla, Miguel Oceguera ya dio todo, ya tiene que ser retirado de su departamento, ya no da mas si eso fuera se viera a su llegada, pero el cambio no es de tener a un ingeniero como Miguel Oceguera.
Es que, por su experiencia, ya tiene conocimiento de nombres y calles que necesitan ser bacheadas o reparadas en su totalidad, otras de las calles esta en la Gómez Pedraza, Belén Chico, entre otras calles más que casi está en pleno centro de la ciudad.
Ya que hablamos de calles destruidas, y a medio año, la calle de iniciada que esta frente al Hotel Piedra Alta es el momento que la empresa constructora de la SEDATU, no la culmina, ahí está, esperando que los ingenieros corten los cocos que da esa palmera que plantaron.
Es urgente, que esa dirección sea removida, no se ve nada, esto aparte de números, es de agilidad y rapidez, que ayuden a sacar al buey de la barranca, hay gentes que en nada ayudan a la alcaldesa, pero si mucho le dañan su imagen.
En el momento que le doctora levante la mano y de un golpe en la mesa de su escritorio, en ese momento tendremos a quien realmente retomara el camino gubernamental que necesita esta ciudad.
P.D. -A días para iniciar la fiesta tradicional en Lerdo de Tejada, la famosa nieve de coco, será un verdadero carnaval donde todos están invitados, habrá eventos para todo tipo de público, Lerdo de Tejada, un municipio cañero, su economía se basa en la caña de azúcar donde cientos de cañeros, cortadores de caña, maniobristas, traileros, un sinfín de empleo que genera el ingenio San Pedro, viven de esta plantación, y buscan un desahogo y es el festival de la Nieve de Coco, donde participaran señores en su mayoría de la tercera edad que se dedican a la elaboración de este postre, tan delicioso que solo se da en ese lugar, todos los días sobre la carretera federal, los podrá ver con suma facilidad.
La alcaldesa María Esther Arróniz López, se apoyó en la colaboración de la sociedad de ese municipio para que estas festividades salgan adelante, y todo parece que así será.