FRENTE AL PUBLICO POR ALVARO QUINO MIXTEGA
Y volveré a tus brazos otra vez….
Ángeles Negros
San Andrés Tuxtla, Ver. -¿Quién va a una fiesta donde no es convocado nadie?, Ricardo Monreal, es uno de ellos, quien dijo no fue invitado, aunque como burla el presidente de la republica dijo que había que hacerlo, todos caben en la Viña del Señor dijo, cuando sabemos que eso no es así.
Ricardo Monreal, al igual que varios que el mismo mandatario nombro uno a uno, por supuesto no serán tomados en cuenta y estos ya lo saben desde hace tiempo, jugaran por la contraria, no creo que llegue a una negociación, ni creo pretendan hacerlo.
Pero están abriendo puertas en la oposición que los abrazara con suma facilidad y esto provocara mayor divisionismo entre los morenos, quienes ya comienzan abrirse pieza por pieza para ir deslumbrando caminos que desde hoy deben analizar, para donde caminar.
En esta lucha cruenta que viene, muchos alcaldes dejaran varados a sus actuales lideres camarales, y de partido, porque muchos pueden ver una debacle o un divisionismo como nunca se había visto al interior de ese partido, el cual esta acostumbrado a gritar y arrebatar y menos a dialogar.
La lucha morenista ha sido esa, confrontar, aunque no se tenga la razón y esta ocasión la confrontación será interna, y en Veracruz lo veremos, entre legisladores federales, sobre todo ellos, menos locales porque estos están embelecidos con su líder camaral.
Sin contar que causaron mucho divisionismo en su partido, que no tomaron en cuenta a morenistas con carrera, y que ayudaron a llevar advenedizos que hoy sobajan a los verdaderos luchadores sociales de este partido a quienes hemos visto crecer en sus movimientos políticos.
Las cuentas están creciendo desde que estos llegaron, guardan el silencio de los inocentes que al termino de esto, se podrá escuchar el eco de las voces múltiples de quienes los hicieron llegar y que de buenas a primera le dieron la espalda, traicionándolos de esa manera.
MORENA, el partido joven que pagara con creces, el daño no que le ha hecho a México y le sigue haciendo, sino a su militancia, aquí en los Tuxtlas, considerado un bastión de López Obrador en sus inicios formo, al lado de lideres que integran el PRD de Cuauhtémoc Cárdenas.
Luego su éxodo por la democracia, y fue en esta zona donde en su manifestación, provenientes de Tabasco, un tráiler descubierto solo la plataforma, transportaba a cientos de seguidores y volcó entre Hueyapan de Ocampo y Catemaco, fue en esta ciudad donde trasladaron los cuerpos.
Exactamente en el hospital Civil Bernardo Peña donde trajeron heridos y muertos, fue Dante Delgado quien gobernaba y brindo todas las facilidades, pero de aquí se colgaron el movimiento cívico sanandrescano, quienes pedían la integración de Rafael Carrión Álvarez como alcalde.
Mismo que había sido destituido, y fue ese mismo periodo gubernamental donde 5 alcaldes, entre ellos Vladimir Ortega Cárdenas, Enrique Cerón Morales, Gastón Rodríguez Fariña y termino ese periodo, Mario Amoroso Cruz.
Un gobierno que empujo López Obrador a la caída de estos ex alcaldes en San Andrés Tuxtla, la historia registra más datos y más concisos y precisos que aún están en la mente de muchos perredistas que lucharon por Andrés Manuel López Obrador y que hoy vivales de ese partido los agandallaron.
Pero la espina esta clavada y sigue tan clavada que la punta ya no tarda en salir para borbotear esa sangre que por ellos otros subieron y ya es tiempo de cobrar el boleto en Veracruz y los Tuxtlas, le esperan días tormentosos, borrascosos, que darán frutos en terrenos que ellos decidirán.
P.D. -Ojalá y aprovechen en esta ciudad, las producciones extranjeras para atraer un mayor flujo turístico a este municipio, que cuenta con un enorme bastión de playas, con los mejores hoteles, enormes cascadas, famosas filmadas por la lente de Mel Gibson, y muchas producciones que han estado en este lugar, no es la primera vez que esto se da, pero ojalá y en esta ocasión teniendo otra infraestructura dentro del gobierno opten por hacerlo mejor.
Darle una mejor imagen a la ciudad será formidable, pero se ven lentos los trabajados de la constructora que realiza tan solo 40 metro de largo por unos 15 metros de ancho, y es la hora que no terminan ese tramito, no se sabe si los albañiles o encargados de la obra, no les pagan o que sucede, pero se tiene que terminar para mejorar como mínimo el centro de la ciudad, porque del mercado, luego nos vemos.