Defraudados de COFISUR bloquean la Avenida Enríquez de esta capital, exigen al gobierno del estado les resuelva su problema
• Hace 10 años la FGE decomisó bienes de la financiera y muchos afectados no les han devuelto su dinero, acusan.
Irineo Pérez Melo.- Defraudados de la Financiera COFISUR bloquearon la avenida Juan de la Luz Enríquez para exigir al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez resuelva la situación jurídica que enfrentan, ya que desde hace aproximadamente diez años la Fiscalía General del Estado embargó los bienes y se desconoce el uso y destino de su dinero.
Lino Fararoni Ceja, representante de los defraudados dijo que el problema se dio durante la administración del entonces gobernador Javier Duarte de Ochoa, luego de las denuncias interpuestas en contra de quienes administraban dicha financiera.
En ese tiempo eran alrededor de mil doscientos los afectados y quienes están reclamando la devolución de sus ahorros de toda la vida, muchos de ellos adultos mayores, que invirtieron el pago de sus liquidaciones y otros beneficios que tenían y que ahora ya nadie responde por ellos.
Señaló que a la fecha no tienen ninguna respuesta y lo peor del caso “es que nadie nos quiere atender”, motivo por el cual los cien ahorradores que se trasladaron de sus lugares de origen se manifestaron en primer lugar en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada y luego al no tener ninguna atención de los funcionarios públicos, decidieron bloquear la avenida Enríquez.
“Aquí vamos a estar, seguiremos con el bloqueo de esta avenida, hasta que nos atiendan”, señaló, para luego mencionar que al momento del decomiso de los bienes de Pedro Martínez Escudero, quien era el administrador de m COFISUR.
Sostuvo que los cien ahorradores, que están reclamando su dinero y que suman unas cien, el monto asciende unos 4 millones de pesos, pero hay más que ya perdieron las esperanzas de recuperarlo y no quisieron trasladarse a esta capital.
La mayoría de los ahorradores provienen de las ciudades de San Andrés Tuxtla, Acayucan, Minatitlán, Coatzacoalcos y Villahermosa, y llegaron a Xalapa con la esperanza de que el gobierno de la 4T les resuelva, pero “ni nos ve ni nos oye, por lo que vamos a continuar con el bloqueo de esta importante avenida el tiempo necesario”, dijo por último.