Diputadas y diputados que votaron en contra de la Reforma Eléctrica, cumplieron a las familias mexicanas: Marlon Ramírez Marín
COMUNICADO
-Morena no ha bajado la gasolina, no ha bajado los niveles de inseguridad, el INSABI es un fracaso, y de nuevo mintieron al decir que bajarían el precio de la luz, señala.
-No han cumplido con un sistema de salud eficiente, no hay medicamentos para niños con cáncer, y eso sí es una traición, acusa.
Xalapa, Ver., 20 de abril de 2022. El Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz, respalda a las setenta diputadas y diputados priistas que votaron en contra de la Reforma Eléctrica del gobierno de Morena; “les pedimos ser fuertes, continuar firmes en la defensa de México, frente a visiones obsoletas, regresivas y dañinas; las familias mexicanas siempre les agradecerán el haberles cumplido como lo prometieron”, manifestó Marlon Ramírez Marín, presidente estatal del partido en la entidad.
“Celebramos y respaldamos que votaron por congruencia, por responsabilidad y convicción. Demostraron que la defensa de nuestro país siempre será la gran causa que nos una, y estamos orgullosos de que por más de doce horas, defendieron con argumentos la regresiva Reforma del Gobierno Federal”, expresó.
Destacó el desempeño y el compromiso de las diputadas y diputados de Veracruz integrantes de la alianza Va Por México: Lorena Piñón Rivera y José Francisco Yunes Zorrilla, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); María Josefina Gamboa Torales, Alma Rosa Hernández Escobar, María del Carmen Escudero Fabre, y Carlos Alberto Valenzuela González, del Partido Acción Nacional (PAN); y Jesús Alberto Velázquez Flores, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Subrayó que el PRI Veracruz, se une a la exigencia de Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, de que el gobierno debe abandonar las ocurrencias, y dejar de hundir a México, porque Morena nunca le ha cumplido al país y su retórica está basada en mentiras.
Marlon Ramírez Marín, calificó como lamentables las actitudes y declaraciones hechas por la dirigencia nacional de Morena, que atacan a los diputados que votaron libremente en contra de la Reforma, porque no se puede permitir que no exista en México la libertad de expresión, además que se quiera utilizar a los órganos encargados de impartir justicia para perseguir a los opositores.
Dijo que llaman traidores a los legisladores por defender las energías limpias, por evitar que la luz sea más costosa para las familias mexicanas, por exigir medicamentos para el sistema de salud, para los niños con cáncer, mientras los verdaderos traidores a la patria son los diputados de Morena, que quieren violar la Constitución y sólo les interesa el poder.
Puntualizó que el dictamen votado no incluyó ninguno de los 12 puntos de la propuesta de “Va por México”, además que la mentira, es una constante de Morena, lo hicieron cuando dijeron que bajaría el precio de la gasolina, cuando dijeron que el INSABI traería mejor salud que el Seguro Popular, cuando dijeron que la inseguridad se acabaría en un día, y de nuevo volvieron a mentir con una propuesta que busca hacer de la electricidad una ‘moneda de cambio’ con fines electorales.
Refirió que su propuesta afectaba principalmente a los pequeños consumidores como los hogares y los negocios, pagar la luz sería 27 por ciento más caro; la luz en el país sería insuficiente y habría apagones constantes; contemplaban un modelo obsoleto y daño al medio ambiente; además la CFE produce luz usando carbón, gas y petróleo, recursos limitados que generan mayor contaminación, aunado a que producir energía sucia afecta la salud de los mexicanos, entre muchas más afectaciones.
Asimismo, ese dictamen de Morena contemplaba eliminar incentivos para producir energía limpia y renovable; dejaba de lado la producción de energía solar, eólica, hidráulica o biomasa que cuestan menos y no contaminan; a lo que se le suma la afectación a más de 3 millones de empleos en el país la cancelación de contratos que podrían generarle al país más de 60 mil millones de pesos en indemnizaciones, y la falta de cumplimiento de compromisos internacionales de México como el Acuerdo de París, la Agenda 2030, y el Tratado de Libre Comercio.