FRENTE AL PUBLICO POR ALVARO QUINO MIXTEGA
“Cuando Dios decide algo, ni uno puede contra eso, Dios es el que manda”
Nayib Bukele.
San Andrés Tuxtla, Ver. -Eran las 5 de la mañana de este domingo 27 de marzo, cuando el congreso federal de la Republica del Salvador, aprobaba el régimen de excepción en ese país centroamericano.
A las 5:30 de la madrugada habían caído en redadas, los principales lideres de los mara salvatruchas que, en tan solo dos días, pusieron a la republica en estado de indefensión.
El presidente Nayib Bukele, no lo dudo mucho y solicito al congreso su respaldo, mismos legisladores que aprobaron ese decreto emitido por el presidente de ese País.
Hoy ese régimen de excepción va para aquellos jueces que ayudan a la liberación de estos delincuentes con quienes dijo se han coludido.
Nayib Bukele hoy está en todos los medios del mundo, demostrando que cuando el pueblo y el congreso de su país, esta con él, muestran unidad para retomar la tranquilidad y la soberanía.
La republica de El Salvador vivió con Nayib Bukele, su luna de miel, con maras salvatruchas, sin embargo, hoy se acabo todo eso y ha pedido la pena capital mejor dicho la pena de muerte.
Delitos aprobados por el congreso, porque solo así dicen los legisladores podrán contener esa ola de violencia que se vive en ese país del centro de América.
Se convierte en un referente para países cercanos como el nuestro, donde hay sectores de la sociedad en la republica que se vive bajo ese esquema violento.
Y es que la frase abrazos y no balazos mantiene a los mexicanos en jaque con el Jesús en la boca, sobre todo aquellas ciudades donde se ha centrado la violencia.
Hoy Bukele, es un héroe en el Salvador, su pueblo lo felicita y lo respalda, son respuestas sorprendentes de un gobierno que vivió por años el crecimiento de la violencia de los maras.
A tal grado de que fueron rebasando territorios, hasta llegar a este País.
La redadas aplicadas por el ejército han dado buenos resultados todos han sido detenidos sin aplicar ningún acto de violencia, pero eso sí, aplicaran la justicia con todo el peso de la ley en ese País.
México, y en su momento Estados Unidos, abonaron recursos para contener la migración de miles de salvadoreños que huían de su país de origen por los altos grados de asesinatos y falta de trabajo.
Esta medida no termina aquí con la detención de los principales lideres que mantenían la violencia en diferentes puntos del país.
Esto es el inicio de que en republica de Salvador habrá Paz en menos tiempo de lo que sus gobernados lo estaban exigiendo, habrá tranquilidad, pero solo así.
Las redadas se siguen implementando, siguen cayendo los principales lideres que, junto con otros tipos de delincuentes, mantenían un descontrol y miedo entre los salvadoreños.
No dudemos que este decreto de excepción puede controlar o erradicar de tajo la violencia generalizada en ese País.
Bien por el presidente Nayib Bukele…
P.D. -Cuando la apiver pretendió llevarse la piedra basáltica de Balzapote, fuimos los primeros en denunciar este ecocidio que el gobierno de Enrique Peña Nieto detuvo, a años de haber dejado su gobierno Andrés Manuel López Obrador, sin decir agua va, de un plumazo autorizo no solo la explotación de este material pétreo, sino también la de Tapalapan, Municipio de Santiago Tuxtla.
En su momento Octavio Pérez detuvo ese ecocidio, pero el poder federal se impuso, al gobierno federal no le importa lo ecológico, le interesa cumplir un capricho nada más.
Hoy son 7 millones de metros cúbicos que explotaran en esos dos lugares, el presidente de la republica no ve el problema de la explotación en esta tierras a pesar de que sabe que este lugar esta decretado por el ex presidente de la Republica Ernesto Zedillo Ponce de León, como reserva de la biosfera, pues como lo acaba de decir el mismo AMLO, lo que digan y hagan le hace lo que el viento a Juárez.
Así que no se asusten, esto es obra del gobierno federal y esta concesionada a Pedro Haces, senador de la republica al parecer su compadre, viaja a cada rato en su helicóptero para ver como va su mega obra de acabar con los recursos naturales de esta zona le generar muchos millones de pesos por vender el material pétreo que junto con los pobladores de Balzapote, pagaran las consecuencias en un futuro no muy lejano.