Con cadena humana la FNERRR rechaza la desaparición del Programa de Escuelas de Tiempo Completo #Xalapa @vialidadxalapa
La decisión es abusiva y clientelar y afecta a 3.6 millones de estudiantes en el país, de los cuales más de 60 son de Veracruz: Lorena Ixtepan.
Irineo Pérez Melo.- Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), realizaron una cadena humana para manifestar su rechazó por la desaparición del Programa Escuelas de Tiempo Completo por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, al considerar que la medida es clientelar y abusiva, al afectar a más de 60 mil niños y adolescentes del estado de Veracruz.
Lorena Ixtepan Martínez, dirigente de esta organización estudiantil señaló que el dicho programa es una actitud insensible de parte del gobierno federal y representa un atentado a los derechos humanos de las y los niños beneficiarios de dicho programa.
“Consideramos que la decisión es clientelar y abusiva, porque el recurso destinado a este programa se quiere como un apoyo a madres y padres de familia que sí están en edad de votar, lo que no pasa con los niños que han sido beneficiados con el programa”, añadió.
Es por este motivo que nos estamos manifestando con “cadenas humanas” en las principales avenidas, parques y plazas de las capitales de las entidades del país, ya que es urgente hacerle ver al pueblo mexicano que este atentado es parte de la política obradorista abusiva, insensible y clientelar que tiene un objetivo claro: los comicios electorales próximos, abundó.
Insistió que la cancelación del programa mencionado, que se han replicado en la entidad, son totalmente insensibles, porque se está afectando la educación de 3.6 millones de estudiantes a nivel nacional y a nivel estatal a poco más de 60 mil estudiantes.
Finalmente, dio a conocer que el argumento esgrimido por el gobierno federal, es que estás escuelas no son eficaces, cuando los resultados saltan a la vista en los casi 20 años que estuvo operando el mismo, en beneficio de las familias más vulnerables.