FRENTE AL PUBLICO POR ALVARO QUINO MIXTEGA

OPINION

 

“La sabiduría nos llega cuando ya no nos sirve de nada, un hombre solo tiene derecho de mirar a otro hacia abajo cuando tienen que ayudarlo a levantarse”
Gabriel García Márquez.

San Andrés Tuxtla, Ver. -El tema del mercado municipal 5 de febrero es una verdadera bomba de tiempo a 3 meses de gobierno, este asunto esta empantanado y ahora ya…politizado.
Filtraron fotografías de camionetas del movimiento ciudadano, donde en esa unidad va el dirigente del grupo opositor de los locatarios, Antonio Mérida Martínez, ¿y eso que?
Resultaron mas inteligentes y buscaron asesoramientos, cosa que, del otro lado, atenidos a escuchar lo mismo de siempre pues no camina el tema del mercado, mundo entrampado.
De quien es la culpa de que este asunto haya crecido a lo estúpido y de esa manera, claro que hay responsables, claro que deben ser despedidos y dejar de escuchar el canto de las sirenas.
Un mal director de obras públicas, Hugo Raga que solo obedece a los intereses del ex alcalde de Catemaco, Julio Ortega que fue quien lo impuso como funcionario en esta ciudad.
De un secretario técnico como es el caso de Gerardo Chávez a quien casi golpean un grupo de mujeres por haberles mentido y un mal director de policía municipal por no guardar el orden.
Y hay mas gentes metidas que en nada ayudan, pero si estorban, y tal como se ve, todo se considera que las condiciones ya están siendo respaldadas por un partido político.
Les diré que, si es así, que se vayan olvidando del nuevo mercado, porque mostraron ineficiencia que hoy quieren solucionar con policías de seguridad publica o la guardia nacional.
Eso ya lo he dicho en columnas anteriores, pero la ignorancia de locatarios lo han tomado a mal, cuando uno les esta dando la pauta de lo que puede ocurrir.
Lo otro, tampoco tienen a la PRENSA a su favor todo lo contrario, hoy mas que nunca debe de preocuparles eso, los medios de comunicación están libres y eso es riesgoso.
Pero más aun, ¿quién cree Usted que maneja esta administración?, este gobierno lo manejan desde la JUCOPO, no es ninguna novedad, que Cazarin desde Xalapa dirija este barco.
Como nunca en la historia política de este municipio, ningún diputado, había hecho esto que hace Juan Javier Gómez Cazarin, sus intereses están aquí.
Hoy si entran policías al mercado, ya saben de donde viene y por ordenes de quien viene, ojalá y se les habrá la cabeza para entender que, en este barco, quien se hundiera será ya saben ¿quién?
Los sanandrescanos se han equivocado, nos hemos equivocados, tenemos un gobierno atado, ciego y mudo y jamás hemos estado así, se aprovechan de su nobleza y de su buena voluntad, alcaldesa.
Pero tampoco se han dado cuenta, este gobierno el del estado, esta en picada y como van las cosas no creo que se salga con las suyas, el candidato será otro que por supuesto no es el de ellos.
Y así como aplicaron leyes de manera arbitraria solo aplicaran el diente por diente y ojo por ojo, aguas, esto puede darse y como están las condiciones por ahí va la jugada.
Y sino quieren creernos, nada mas hay que ver la lona que pusieron los locatarios, donde dice al margen nos vemos en las votaciones en la de la revocación de mandato.
Eso es una señal que las cosas como están pueden seguirse dando más días hasta llegar el día de las elecciones del 10 de abril y puede ser un detonante mas que peligroso para esa 4ta transformación.
Eh, insistimos la alcaldesa no tiene quien le escriba, le sugirieron no tener ninguna relación con ellos, ahora todos ellos, están bajo el libre albedrio de su libertad.
Que bueno, eso dentro de poco se verá, los resultados serán mas que peligrosos o riesgosos.
P.D. -haberles dado certeza jurídica a las vendedoras que estaban en la calle Plan de Guadalupe del mercado municipal 5 de febrero, solo enfureció aun mas a los locatarios de ese centro de abasto.
Así se debió haber hecho, y quizás a estas alturas el problema hubiese disminuido en gran medida, sin embargo, las cosas están que arden.
Algunos están emigrando, pero la gran mayoría sigue mostrando resistencia, y no creo que las cosas terminen en buenos términos.

Please follow and like us: