Se derogó desde el pasado 12 de marzo los ultrajes a la autoridad el congreso «entrampa» el procedimiento

XALAPA
El abogado Arturo Nicolás Baltazar dio a conocer que pese a que desde este sábado 12 de marzo ya aparece derogado el artículo 331 del Código Penal en la página oficial del Congreso del Estado, no se ha publicado en la Gaceta Oficial del Estado, por lo que se «entrampa» el procedimiento para que la gente acusada por el delito de ultrajes a la autoridad, salgan en libertad.
En conferencia de prensa, explicó que los jueces seguramente no querrán hacer valer esto para liberar a las personas, les exigirán la publicación en la Gaceta Oficial del Estado, y reiteró que quien debe hacer la publicación es el Poder Legislativo, pero en el caso de que no suceda, ellos seguirán interponiendo amparos para lograr la libertad de sus representados.
Recordó que en el caso de que ya se hubiera publicado en la Gaceta lo único que tendrían que hacer es interponer el sobreseimiento de los procesos para sacar a las personas privadas ilegalmente de su libertad.
Dio a conocer que quienes han salido en los últimos días lo han logrado a través de amparos, tales como los cinco policías de Álamo, el costarricense Cesar Julián, yerno de Andrés Cuevas Melo, así como dos personas de Cosamaloapan y otras de Apazapan.
«Se encuentra entrampado el procedimiento penal porque no se ha dado la promulgación correspondiente en la Gaceta oficial del Estado», comentó.
«Se está desatendiendo una resolución del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, hacemos un llamado a los ciudadanos para que se respete el Estado de Derecho, no podemos estar interponiendo amparos en todo momento, obligando a la autoridades a que cumplan con su deber», agregó.
Finamente el abogado indicó que por supuesto pueden tener responsabilidades por no acatar el fallo de la Corte, pero preguntó que necesidad hay de ello, lo que se quiere es que cada poder y dependencia cumpla con su deber.
Please follow and like us: