FRENTE AL PUBLICO POR ALVARO QUINO MIXTEGA

OPINION

 

No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena.
Martin Luther King.

San Andrés Tuxtla, Ver. -15 hectáreas comprara el gobierno municipal, para el cuartel de la guardia nacional, la cual donara al gobierno federal para su edificación.
Terrenos que estarán ubicados sobre el camino que conduce a Morelos, y que resguardara toda la región de los Tuxtlas.
Esta aportación fue una propuesta que se viene manejando desde hace tres años y hoy se ha concretado en el gobierno de María Elena Solana Calzada.
La situación económica mejorará en varios sentidos en este municipio, toda vez, que la fiscalía Regional se construirá a un costado del actual cuartel de la guardia nacional, antes PFP.
Que significa construir el edificio de la fiscalía que actualmente funciona en Cosamaloapan, hoy estará en esta ciudad, dentro de la comunidad de Matacapan.
Abrirá expectativas para personas que renten departamentos, el comercio crecerá en esa zona, una fuerte derrama económica se generara con esta edificación.
Y con la construcción del cuartel de la guardia nacional, llegaran muchos soldados que se desplegaran en esta región.
Y la verdad, que es urgente mayor vigilancia en este lugar donde prevalecen brotes de inseguridad en diferentes puntos de la ciudad.
Es necesario que la policía local, les sean devueltos sus armas, situación que no es así, y desconocemos que tramites se requieren para tal efecto.
Mientras tanto, la policía guarda silencio, porque acude a los llamados que hace la población, ante el temor de ser recibidos de manera agresiva.
Ellos no tienen como defenderse, y pues, así como que esta difícil enfrentar la situación de un solo delincuente armado con un cuchillo o con pistola de plástico como ha sucedido en fechas atrás.
La guardia nacional, traerá familias enteras, que inscribirán a sus hijos en escuelas de la localidad, rentaran departamentos, irán al nuevo mercado, compraran ropa y quizás hagan vida en esta localidad.
La llegada de este nuevo cuartel se sumará al cuartel que funciona en la colonia belén grande, de donde se han generado entradas económicas de los soldados que están dados de alta en sus bases.
Eso es bueno, una reactivación económica, aunque en ese sentido, cabe señalar que en años anteriores la misma sedena, había dicho que el cuartel se iría de este lugar.
Empresarios, gobiernos locales, y estatal, entablaron dialogo con altos mandos del gobierno federal y lograron que este cuartel no se fuera porque afectaría en gran medida la economía y la inseguridad de este distrito.
Hoy se anuncia la compra de 15 hectáreas, para donársela a la guardia nacional, y de esa forma el gobierno federal construirá las bases de este cuartel.
P.D. -Va que va, ya hay vallas metálicas en la calle Manuel A. de la Cabada, calle que se localiza junto al cementerio municipal de esta ciudad, donde serán reubicadas todas las canasteras del mercado municipal 5 de febrero.
De los locatarios, solo se escucha que serán desalojados, eso es lo que se dice y que al carecer del dialogo y acuerdos esa es la medida que se tomara.
Un buen líder guía su rebaño a buen lugar, nunca los expone al sacrificio, solo como anécdota les diré y que muchos que se sienten lideres, quedaron bajo esa soberbia en tiempos de Genaro Domínguez Maldonado.
El líder de la CNPI, con sus seguidores mantenían invadida la calle Rascón del primer cuadro de la ciudad, por mas intentos de negociar se negaron hacerlo.
Rafael Carrión Álvarez presidente municipal en esa ocasión, dio la orden “es ahora o nunca”, máquinas pesadas, policías todos ellos armados, carros de volteos y maquinas para levantar la estructura destruida, fue levantada conforme pasaba un trascabo derribando todo a su paso, provocando miedo y terror en su momento.
Ese fue el inicio del fin de la invasión que la CNPI hacia y le tenían miedo y otros respeto, hoy en día, eso puede ocurrir, aun quedan secuelas de algunos que quisieron imitarlo y que ahí están.
Veamos si en verdad ofrendan sus vidas por sus demás compañeros, mas vale un buen dialogo y buenos acuerdos a empujones y agresiones.

Please follow and like us: