Padres de familia de Tlacolulan denuncian que Espacios Educativos no ha construido 5 aulas escolares en la Primaria Juana Pavón
• Por el sismo de hace 2 años fueron derribados totalmente y es la hora que no se atiende el problema que afecta a más de 300 alumnos.
Irineo Pérez Melo.- Padres de familia de la Escuela Primaria Juana Pavón de Tlacolulan, Veracruz se manifestaron en las instalaciones del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEEV), para denunciar que cinco aulas escolares de la misma siguen sin construirse, luego de dos años de haberse proyectado su edificación.
A decir de Verónica Victorias Hernández, vicepresidenta de la Sociedad de Padres de Familia del plantel escolar, señaló que derivado del temblor suscitado hace dos años, dichas aulas escolares fueron demolidas, “y es la hora que no se ha resuelto el problema”.
Por este motivo, los padres de familia decidieron manifestarse para exigir la atención de las autoridades correspondientes, porque nos están diciendo que para mayo se tendrá la respuesta, pero existen muchas dudas porque en dos años no se ha hecho nada.
Además, dijo que también se dirigirán a la Dirección General de Educación Primaria “porque desde el año pasado no tenemos director en la escuela, solo se han nombrado interinos y el último fue en febrero, que ya se fue y que ahora la encargada es una maestra, quien no puede resolver temas que se le presentan”,se desconocen las causas del por qué la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no ha nombrado a alguien de manera definitiva.
En el plantel escolar se tienen 16 grupos, en dónde se atienden a 320 alumnos, quienes no están recibiendo clases en el plantel, pero como ya se está programando el retorno presencial a clases, se desconoce qué grupos tendrán cabida en las aulas que no fueron dañados.
Actualmente los alumnos reciben sus clases, de manera presencial el 50%, en casas particulares, en las galeras y salones parroquiales, al aire libre en las canchas, cuando está bien el tiempo, en la que los padres de familia llevan todos los días sus bancas y sillas, y mesas para que sus hijos reciban cómodamente el servicio educativo.
“Esto no es justo, porque ya van dos años de la pandemia y no se ven visos de solución al problema”, indicó por último.