Se negó a entregar propiedad a una cementera y lo tenían preso por «ultrajes a la autoridad» .
Tomado de Roberto Sosa
XALAPA VER.- Heber Rafael Galán Contreras, se convirtió en la primer persona en ser liberada por la derogación del delito «ultrajes a la autoridad».
Carlos García, su abogado reveló que su cliente fue detenido por la negativa a convertir un terreno de su propiedad, en «servidumbre de paso» para la empresa cementera Moctezuma,
La empresa construyó en un predio colindante cuyo único acceso al mismo era por la propiedad de Galán Contreras y ante la negativa de vender o permitir el paso de las unidades de la empresa, le «inventaron» el ilícito y lo enviaron a un reclusorio en Panuco, al norte del estado.
Fue detenido en Xico, vinculado a proceso en octubre de 2021 por «ultrajes a la autoridad» por amenazar con un cuchillo a un comando policiaco fuertemente armado.
La única evidencia contra el inculpado era un cuchillo y la palabra de los policías de haber sido atacados; estudios periciales permitieron elementos para que un Juez de Distrito determinara con la derogación del ilícito, la suspensión definitiva a favor del acusado, convirtiéndolo en el primer liberado.
Please follow and like us: