FRENTE AL PUBLICO POR ALVARO QUINO MIXTEGA

OPINION

“La gente aprende a odiar, y puesto que eso es posible, también lo es que…aprendan a amar (cosa que es mucho mas natural para el corazón humano)”.
Nelson Mandela.

San Andrés Tuxtla, Ver. -En Lerdo de Tejada, que en semanas y días anteriores ha vivido la intensidad de la política local, hoy sus habitantes, se han dado cuenta que el movimiento no prospero y todo hace suponer viene la calma.
El pueblo ávido de esperanzas considera que hoy en día, dejaran que el Santo Patrono, San José haga el milagro de traer paz y tranquilidad a ese lugar que en realidad la necesita en estos tiempos donde el mundo se yergue de alfileres con un probable estallido de una tercera guerra mundial.
Sus católicos deben sacar en procesión a San José, para dar paz y esperanza pero sobre todo mucha paz.
María Esther Arróniz López, a quien conozco a través de medios locales, es la alcaldesa de tan solo 33 años, casada y con dos hijas, de profesión magisterial, lleva tan solo semanas al frente de esta administración pública.
Su mejor recomendación del porque esta ahí, dicen fue que ella lidero un grupo de morenistas, que no llego recomendada por nadie, mas bien, ella fue llamada a participar por el liderazgo que tenía con MORENA en el municipio.
Hoy como todo, se tiene que dejar ver muy pronto su actividad al frente de esa administración pública, darle no una oportunidad, porque no lo busca, más bien que la dejen trabajar, para demostrar de que esta hecha y sobre eso ver su actividad como gobernante.
Lerdo de Tejada se yergue entre la ilusión y la desesperanza de una sociedad que fue el emporio en años idos, donde hablar de ese lugar, era hablar de gentes bien posicionadas económicamente, donde el trabajo era sinónimo de estabilidad social.
Eso se perdió con el paso de gobiernos y malas administraciones que rayaron en lo peor que una sociedad puede sufrir por malos ciudadanos que gobernaron ese lugar.
El capricho, la cerrazón, no deben de caber en personas que hemos creído capaces e inteligentes, todo lo contrario, siempre hay un compas de espera para darle solución a sus deseos o intensiones, pero no bajo la sospecha de una pretensión no argumentada.
Decía Nelson Mandela, que la educación era la mejor arma para cambiar el mundo, sin embargo, la gente ha mal interpretado la realidad de su mensaje, Mandela decía respetar es lo mas grande que podemos hacer, respetar es darle oportunidad al vecino, al amigo de saberlo escuchar y entender porque está ahí.
Consideramos que nadie en ese pueblo, llego a pensar que es lo que sucedería en el futuro político de Lerdo de Tejada, nadie llego a imaginarlo, es mas ni soñarlo, no estaba en la mente de nadie, así que no interrumpan el quehacer de un gobierno del cual deben pensar y considerar que darle el tiempo y el espacio, es brindarle una esperanza a una sociedad donde se mezclan diferentes criterios.
Veamos esa parte, y corrijamos entonces, la maestra Arróniz López, requiere colaboración y ayuda, como participar, impulsando sus proyectos, sus actividades, entre sociedad y gobierno, pueden enaltecer a Lerdo de Tejada que es la entrada a la zona de Los Tuxtlas, ojalá y algún día, podamos caminar sin ningún dejo de inseguridad por sus calles, donde se desea ver todo diferente.
Imagínese usted, amigo lerdense, sacar su escoba, su pala, su machete, para limpiar el frente de sus hogares, eso es aportar una imagen diferente, eso es colaborar y participar activamente, yo creo que, sin conocer a la señora presidenta, mostrara sensibilidad y mucha tolerancia con la gente a quien gobierna y deseamos que, como todo gobierno, lo haga bien para beneficio de ese municipio.
P.D. -En Catemaco, su alcalde Juan Rosario Morales y Julián Organista El Bule, director de desarrollo económico en ese municipio, están organizando el evento que seguramente llamara la atención de medios estatales y nacionales, esto relacionado con el evento del primer viernes de marzo, viernes mágico.
Si alguien le esta apostando al turismo es Juan Rosario, quien se ha rodeado de personas que, si saben lo que es el manejo turístico y artístico de un municipio, y para ello, pondrán a prueba su conocimiento y experiencia en ese quehacer.
Catemaco es una zona rica en bellezas naturales, hoy mas que nunca debe ser conocido por lo bueno que puede ser, recuperar los espacios que se dieron como una consecuente de la pandemia y otros por otras cuestiones vividas en gobiernos idos.
Es un gusto saber que las autoridades de ese lugar tienen todo el interés de mostrar a un Catemaco diferente, un Catemaco vivo, un Catemaco que espera recibirlos con los brazos abiertos en este primer viernes de marzo.

Please follow and like us: