FRENTE AL PUBLICO POR ALVARO QUINO MIXTEGA
Los seres humanos no nacen para siempre el día en que sus madres los alumbran, sino que la vida los obliga a parirse a si mismos una y otra vez…
Gabriel García Márquez.
San Andrés Tuxtla, Ver. -El presidente de México, esta molesto, muy enojado, lo refleja en sus intervenciones televisivas.
No puede demostrar que lo de casa de Houston, en Estados Unidos es mentira, menos que su vástago trabaja, no hay una respuesta clara, precisa o concisa en ese término.
A los mexicanos eso nos incomoda, es un pleito de altas cúpulas de poder dice él, sin embargo, quien da la cara es un periodista que, por cierto, entre las negociaciones, esa carta iba en juego.
El mandatario ah caído en su propio juego, esta enroscado en sus propias palabras y no sabe cómo quitarse eso de encima.
A pesar de eso, viene una consulta nacional de la revocación de mandato, este pleito sostenido entre un periodista y que este lunes despotrico contra un grupo de periodistas más, arrecia su imagen al precipicio.
La revocación de mandato, esta en peligro, el mismo lo provoco, el es el causante de que esta turbulencia vaya dirigido hacia palacio nacional.
Pero que es lo que sucedió ahí, desde el principio, se jacto de ser un gobierno honesto, un gobierno vengativo, un gobierno rencoroso, y un gobierno enfermo de traumas políticas pasadas.
Le encontraron que eso no fue así, fue un gobierno corrupto, quizás o peor que los que han estado anteriormente.
Hoy los medios de comunicación dan clara cuenta, de la casa de Houston y en ella, aparecen listas de nombres de candidateables a la gubernatura por Veracruz.
Entre ella Roció Nahle, ella de origen zacatecana, quien avalada por un gobierno que se ha enfrascado con medios de comunicación, igual imitando al supremo, cayeron en sus errores y les llovió en su milpa.
Roció sabe lo que hay detrás de esa casa, según la información que se ventila, pero los veracruzanos saben que ella no es jarocha, que es zacatecana y que sus intereses están allá en el norte del País.
En Veracruz, se llevarán un chasco, hoy los que buscan la gubernatura y que dicen la tienen segura, están equivocando ese rumbo no se han dado cuenta que el avión va en caída libre.
Y pese a ello, apuestan que les ira bien, cuando las cosas les saldrán muy mal, y eso dentro de poco se dará cuenta de ello.
Vamos a ver que viene, lo que sí sabemos es que esto aquí no para, todo lo contrario, seguirá cayendo el avión hasta destrozarse en manos de un mal dirigente nacional de MORENA.
P.D. -Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la mesa directiva del Congreso Federal, hace más ruido en silencio, que las mil voces que dicen salen del estado para apoyar a la Nahle, para Veracruz.
Nada como mentirse a ellos mismos, no cavilan que el barco se les esta hundiendo, y que hay que salir por la proa antes de que se vaya al fondo del mar.
Mientras siguen haciendo tonterías parecidas a nivel nacional, por cierto, muy malas copias, esto ira de mal en peor, pero porque…
Porque a ambos mandatarios, no tienen quién les escriba…y Sergio Gutiérrez salió mas audaz y que todos ellos juntos.