FRENTE AL PUBLICO POR ALVARO QUINO MIXTEGA

OPINION

 

“El ave canta, aunque la rama cruja, como que sabe lo que son sus alas”
Salvador Diaz Mirón.

San Andrés Tuxtla, Ver. -Vamos a abordar un tema que radica socialmente en Lerdo de Tejada, una ciudad que hace aproximadamente 4 décadas era el emporio económico mas importante de la región de los Tuxtlas.
Una ciudad que floreció con la llegada de ingenios azucareros y con clínicas del seguro social que le dieron estabilidad económica a la población en general.
A la par floreció el comercio establecido, y se vio el fruto de su gente trabajadora, que sonreía ver que todo marchaba económicamente bien al igual que su gente, se manejaba siempre por ser de hombres y mujeres muy trabajadoras.
Sin embargo, llegaron gobernantes, y comenzó la debacle política y económica en esa ciudad, que lejos de recuperar lo perdido con la desaparición del Ingenio San Francisco El Naranjal, llegaron aprovecharse de la pobreza de su gente.
Así como lo oye, mucha gente quedo a la deriva, y vinieron mesías a prometer cambios políticos económicos en ese municipio, encontrando a su paso, desolación y egoísmo y sobre todo envidia, pero de esas buenas que destrozan al ser humano.
Betty Siles Hernández, mejor conocida como Betty Siles, junto con otros ciudadanos de esa población, conformaron un gran equipo, para participar por MORENA a la alcaldía, siendo quizás aprendices en la materia, pero llego uno muy abusado, y les prometió cambios y ayuda.
Si, así como lo oye, Betty Siles, logro lo que nadie por MORENA en esa población había logrado, pero los enemigos como en todos lados hay, comenzaron a bloquearla políticamente, ella estaba proyectada para ser la sindica del ayuntamiento, al lado de Fabian Cárdenas, hoy preso, las circunstancias no lo permitieron, pero a final de cuentas, ella sonríe y dice aquí estoy bien.
El grupo actual conformado por la alcaldesa sustituta, María Esther Arróniz quien se ha dedicado a entorpecer día a día esa administración pública, cree que corriendo a personas que no son de su agrado ni de su equipo, ella considera lo está haciendo bien, sus días están contados.
Que equivocada se esta dando esa pobre alcaldesa de miel de caña de azúcar, sabe que su gobierno, esta sostenida por alfileres, que en cualquier momento se puede caer, el solo hecho de pedir la destitución de Betty Siles del agua potable a quien acuso y señalo acremente de corrupta.
Cuando la corrupta es la alcaldesa actual por prestarse a juegos turbios, como el hecho de sacar a Betty Siles de la Comisión Municipal de Agua Potable, teniendo solo 21 días y poner como titular a Salvador Martínez, la hace ver una gobernante endeble, fácil de dominar.
Pero porque paso esto, es muy fácil explicarlo de la comisión de agua potable se recaudan casi un promedio de 150.000 pesos diarios, tan solo de cobros del vital líquido, dinero que va a parar a manos del ayuntamiento, porque las cuentas están embargadas del agua potable.
Ya que, de caer en las cuentas bancarias, los acreedores estarían cobrando de manera inmediata, pero esos dineros, desde la administración pasada, los cobraban los alcaldes de manera directa y en esta ocasión la sindica del gobierno de Hermas Cortez García hoy huyendo de sus errores se daban la gran vida con la recaudación diaria del agua potable.
Betty Siles su gran error, fue decirle a la alcaldesa, que ese dinero tendría que ser depositado en tesorería, para ir solventando gastos que la misma dependencia había adquirido con proveedores, eso fue uno de los arranques de odio que la alcaldesa, hizo para lanzarse en contra de Betty y pedirle su destitución.
Ella se fue no sin antes, documentar sus 21 días que estuvo al frente de esa dependencia, logrando con ello, limpiar su imagen que la alcaldesa en pretendió manchar, pero como dice Salvador Diaz Mirón, hay aves que cruzan el pantano y no se ensucian, su plumaje es de esos.

Please follow and like us: