FRENTE AL PUBLICO POR ALVARO QUINO MIXTEGA
La verdad es que hablaba de su desventura, sin ningún pudor para disimular la otra desventura, la verdadera, que le abrasaba las entrañas.
Crónica de una muerte anunciada
Gabriel García Márquez.
San Andrés Tuxtla, Ver. -Juan Javier Gómez Cazarin, como todo político, dentro de poco, solicitara licencia para separarse del cargo que ocupa como legislador plurinominal y presidente de la Jucopo, para competir por la Senaduría de Veracruz.
Su trabajo, logrado hasta el momento es mantener el control en el distrito de los Tuxtlas, su política ha avanzado en gran medida que hoy, lo ven como un fuerte rival a competir ante los demás adversarios incluyendo a sus propios compañeros de MORENA.
Tiene un lazo importante en estos momentos con todos los alcaldes de la región de los Tuxtlas, desde Hueyapan de Ocampo, hasta Saltabarranca, sostiene dialogo constante y mantiene cercanía con los diputados Rafael Fararoni Magaña y Ylia Escobar, quienes machucan casi a diario el distrito.
Su intención, es mantener el control, pero hay un, pero, algunas piezas que el sostiene ya no le brindan el respaldo, en tiempos gubernamentales, eso debe cambiarse, para lograr su propósito de alcanzar la candidatura donde no solo recorrerá el distrito de los Tuxtlas, sino el estado de Veracruz.
Veremos pues, quienes serán los demás candidatos que vengan, con quienes podrá competir Juan Javier Gómez Cazarin, y ver su capital político, que debe de tener regado en todo el estado, para buscar esa nominación, hay que ver que mas sigue en esta propuesta política que tiene el legislador hueyapense.
Hay que estar atento, los motores apenas están siendo afinados, para estar listo en esta justa electoral que se avecina.
Pasando a otro tema, también gubernamental, esta mañana el gobernador de Veracruz, presento un plan para aliviar el gran problema de la contaminación que existe en casi todo el estado, con tiraderos de basura a cielo abierto que logran contaminar mantos freáticos.
El plan es establecer una política pública, para acabar con los basureros a cielo abierto, en este proyecto participan activamente, Congreso de Veracruz, ORFIS, SEDEMA, y SEFIPLAN, para acabar con sitios contaminados.
En Veracruz la SEDEMA, ha localizado 119 tiraderos a cielo abierto, todos ellos contaminando gravemente y por la cual se han aplicado medidas severas a través de la Procuraduría estatal del medio ambiente, y han disminuido de manera considerablemente un 83%, cumpliendo de esta manera con el 69% del total programado.
Al menos en la zona de los Tuxtlas, se ha logrado detectar y aplicar medidas severas en los municipios de Santiago Tuxtla, Ángel R. Cabada y Catemaco, donde se han clausurado sus tiraderos a cielo abierto, considerándolo ellos como depósitos de basura y por ese solo motivo que están
infringiendo la ley, se han clausurado y aplicado multas fuertes para de esa de forma evitar el que se siga contaminando más las áreas donde se ubican estos basureros o tiraderos de basura.
Este es un trabajo del titular de la SEDEMA, quien se ha metido duro a la tarea de localizar estos lugares que no solo afectan el entorno donde se tira la basura, sino afecta a una sociedad, por eso se han tomado medidas drásticas que, a final de cuentas, el logro ha sido importante, y la finalidad del gobernador es cero basura.
P.D. -¿Y cómo va lo del mercado? Me preguntan de manera insistente, la gente de esta ciudad, y sus argumentos son los siguientes: el mercado tiene que derrumbarse desde raíz, ya es obsoleto ese edificio, fue bueno en su tiempo, ahora es una verdadera bomba de tiempo, me dicen.
Apoyemos a la doctora insisten-pero que se haga un mercado ya es urgente que la imagen de ese mercado si se le puede llamar así, desaparezca, es una necesidad y a la vez una urgencia quitarlo, el mercado es propiedad del ayuntamiento, lo ha dado como un comodato.
Sin embargo, muchos locatarios fundadores han vendido locales o mejor dicho, lo han traspasado y si el gobierno intentara sacar una lista de los verdaderos locatarios, se encontrara que muchos ni están, ya vendieron lo que les dieron prestado para vender, hoy en su mayoría son de poblanos, menos de sanandrescanos, por eso y por otras cosas, deben de dejar que este gobierno les construya un nuevo centro comercial, digno para ellos y digno para los usuarios que acuden a diario a comprar a ese mercado.