FRENTE AL PUBLICO POR ALVARO QUINO MIXTEGA
Nunca pensé que algún día tú, me pagarías con una traición…por lo que hiciste conmigo tendrás tu castigo lo juro por Dios.
Manuel C. Valdez.
San Andrés Tuxtla, Ver. -Nuestro municipio, desde décadas atrás se ha conducido administrativamente bien, críticas por los entrantes y de los salientes es normal, es algo natural en política.
Pero sembrar el odio, el rencor en un municipio como el nuestro por gente que desconocen el actuar de los sanandrescanos, se debe de pedir su expulsión primero por no ser de estas tierras y después por venir a querer imponer criterios equívocos.
¿Si me entienden verdad?
En años idos, Catemaco y San Andrés Tuxtla, estuvo dirigido por alguien a quien finalmente su misma gente lo destruyo y lo exilio de estas tierras, hablamos de Jorge Uscanga Escobar.
Corrían los años de Sergio Cadena, de Roberto Enríquez Ruiz, de Marina Garay Cabada, que hacían lo que el subsecretario de gobierno en tiempos de Miguel Alemán Velasco, ordenaba.
Era el Rey en este distrito, lo que decía, era una palabra que se tenia que obedecer y cumplir, las arcas municipales daban cuenta de ello, pero nunca espero un duro revés, jamás lo pensó, ni lo soñó.
Sergio Cadena, corto de tajo con ese político a los seis meses de su administración, su gobierno lo estaba asfixiando, casi ahogando por la forma arbitraria de exigirle lo que tenia que hacer el hoy líder del PRD en Veracruz.
Sergio lo hacia sentir un títere, un muñeco que se movía cuando así lo deseaba y para donde el ordenaba, su equipo de trabajo con el que había llegado había sido desplazados, fueron relegados.
Esto incomodo a los mismos catemaqueños a pesar de que Uscanga Escobar era originario de ese municipio, incomodaba en la forma en que se conducía con sus paisanos.
Un tipo de tamaño napoleónico, pero de una mente perversa y sucia, hizo que sus propios paisanos, se opusieran a tales condiciones, no tardaron en tomar determinaciones, y solo corriendo a su gente, se libraron de lo malo que pudo haberle pasado a esa gente.
Aun teniendo el poder, los catemaqueños y Sergio Cadena, los exiliaron de esa ciudad, a cambio sus sucias maniobras no se hicieron esperar, y le buscaron amoríos, y lo acusaron de delitos por la cual fue encarcelado.
En san Andrés Tuxtla paso algo similar, y solo haciéndolo perder se acababa el show mediático de alguien que se sentía dueño de este distrito, cuando fue eso.
Cuando quiso ser diputado federal, se le preparó sus mismas estrategias con las que el jugaba y con esas mismas cartas fue derrocado, ganando en aquel entonces Fernando Santamaria Prieto.
Los tiempos no hay que adelantarlos, no hay que ser estrategas en este municipio ni jugar con los sanandrescanos, gentes que no conocen este ambiente político, muchos se han desilusionado.
No deben adelantarse vísperas, dejar que fluya es lo mas importante, hay formas y métodos que pueden enderezar este barco, el mayor de este distrito, siempre gobernado por gentes con muchas capacidades y de solucionarles a las peticiones y gestiones laborales.
P.D. -Lo que viene y puede comenzar la caída de MORENA, en el País, habrá procesos electorales en varios estados de la república, esto debido a la hecatombe por la disputa presidencial, por un lado, Claudia Sheinbaum y por el otro lado Marcelo Ebrard, y en términos de definición, pudieran estar Ricardo Monreal.
En tanto, Luis Donaldo Colosio Riojas, a estas alturas trae loco a MORENA y sus ventajas son inalcanzables que a la edad que tiene, puede lograr un cambio en este País, un cambio real que acabe con una política mesiánica llevada a cabo hasta el momento por el presidente de la república.