FRENTE AL PUBLICO POR ALVARO QUINO MIXTEGA

OPINION

Cuando mas seguro estaba, me diste en el alma el golpe traidor, por lo que hiciste conmigo tendrás tu castigo, lo juro por Dios.
Manuel C. Valdez.

San Andrés Tuxtla, Ver. -La historia que viene al 2023 y al 2024, se escribe a partir de hoy, los que callaran seguirán y los que hablaran se caerán.
Lo jinetes del apocalipsis empezarán a mostrarse públicamente sin ser vistos y sin decir nada, pero ahí estarán.
Nombres, ahí les va, Rafael Fararoni Magaña, sabe que en el 2023 dejara de ser legislador, y tiene que engrasar desde hoy su maquinaria, puede tener dos opciones, una es la diputación federal que tiene en la actualidad Paola Tenorio y la otra sembrar para la alcaldía de la cual hoy asistirá como invitado.
Había una pieza clave en todo esto, pero el abrir la boca, hizo posible que lo hicieran a un lado, a tal grado que según rumores ya no va de quien decían sería el secretario del ayuntamiento, y se trata de Gerardo Chávez, quien estaba nominado para esa área, pero ya no va, según dicen y por estrategia muy sobrada va Salvador Monroy, lo dicen.
Mientras tanto en esta carrera armamentista políticamente hablando, aparece Paola Tenorio, quien disiente de los medios de comunicación y que, por supuesto esto le resta aceptación, pero esta a tiempo de medir fuerzas en la localidad para buscar la alcaldía.
Sin embargo, de Paola hay intereses marcados por Mario Delgado líder de MORENA en convertirla en Senador de Morena, sería la primera mujer veracruzana en la actualidad en ostentar ese cargo y por ese partido, pero eso lo estamos diciendo desde hoy para saber que pasara en pocos años.
Y la cuarta carta, es la de Ricardo Rubio Solana, de quien dicen alguien le soplo al oído de que puede ser una carta a la alcaldía y heredar el puesto que ocupara a partir de hoy su señora madre la Doctora María Elena Solana Calzada.
Son nombres que se lanzan al espacio, pero igual hay que ver muy bien el futuro de estos nombres incluso la del mismo Salvador Monroy, gente plenamente identificada con Rafael Fararoni Mortera, una carta que de ser cierto lo que se ventilo este 30 de diciembre, será para mover hilos a la par en esta administración y llevar el agua a donde tiene que llegar.
Quizás puedan decir que nos estamos adelantando a varios años luz, sin embargo, el tiempo se va como el agua entre los dedos de la mano, el tiempo pasa como sin nada, unos se van y otros se quedan, solo el destino y la vida dirán si llegan a donde nosotros estamos apuntando, pero eso será con estrategia y con mucha audacia sobre todo con habilidad política.
Pero esos son los nombres por parte de MORENA, además de que Juan Javier Gómez Cazarin, estará en otras condiciones de las cuales, por supuesto no serán las mismas, y su grupo estará desprotegido porque así se ve que sucederá.
Sobrevivirá el más audaz y el mas inteligente en este municipio y en este distrito, MORENA puede ser una buena carta o una carta en decadencia, como se están dando las cosas, será difícil que se sostenga la política actual a tres años de distancia, es por ello que, para sobrevivir esta hecatombe, tienen que prepararse muy bien para soportar esto que se avecina, si están bien cimentados, no pasara nada, pero si no, júrelo que veremos a otros políticos encumbrarse.
P.D. – Hoy se va Octavio Pérez Garay, deja el poder, se mantendrá en silencio absoluto y quizás fuera de esta ciudad, lejos, pero regresara dependiendo quien se vea venir en el gobierno federal ya sea para integrarse o regresar a competir por la alcaldía.
Recuerde que hay dos elecciones una la de diputados locales y la otra para gobernador en Veracruz, la mecha puede prenderse antes.
Tavo Pérez puede esperar dos tiempos, la de la gubernatura o la de la Presidencia de la República, haciendo un análisis muy somero, diremos que el espacio es muy corto, para muchos muy largo, pero para otros, esto esta a la vuelta de la esquina.
Oiga, Usted, yo desconozco a que horas es la toma de protesta de la alcaldesa de San Andrés Tuxtla, tengo conocimiento de la toma de protesta de Catemaco, Santiago Tuxtla y hasta de Lerdo de Tejada, de aquí no se nada, y como dicen los sanandrescanos, sino te invitan a que ir.

Please follow and like us: