Capacitó IMSS Veracruz Norte a personal de Atención y Orientación al Derechohabiente
Xalapa, Veracruz, 16 de noviembre de 2021
La categoría de Técnicas y Técnicos en Atención y Orientación al Derechohabiente celebra su 44 aniversario dentro de la estructura institucional
· El personal TAOD tiene el compromiso y capacidad para otorgar una atención de calidad y calidez a la población usuaria del Instituto
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte implementó un curso con los programas institucionales en materia de Incorporación, Subsidios, Licencia 140 Bis y procedimiento para los permisos COVID-19, con el objetivo de otorgar al personal las herramientas necesarias para su correcto desempeño.
Cabe mencionar, que durante la inauguración del curso estuvo presente la titular del IMSS en Veracruz Norte, doctora María de Lourdes Carranza Bernal, quien aprovechó la ocasión para felicitar a todo el personal de la coordinación con motivo del Día del Personal Técnico en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD).
‘‘Al día de hoy se cuenta con 41 trabajadoras y trabajadores en los Módulos de Atención y Orientación al Derechohabiente dentro de las unidades médicas y administrativas’’, indicó la titular de la coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente, Mayra Lídice Cuéllar Martínez.
Las actividades realizadas por el personal TAOD en Veracruz Norte destacan la atención de 54 mil 46 atenciones otorgadas por requerimientos de los derechohabientes, puntualizando la oportuna intervención del personal en la atención a 19 mil 212 gestiones.
‘‘Ser TAOD es muy satisfactorio porque tienes la capacidad de ayudar a las personas que lo necesitan en cualquier gestión del hospital o de la clínica, y las personas siempre se van muy agradecidas con el apoyo que les brindas’’ expresó Ana Calles Vázquez, TAOD de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 10 de Xalapa.
Durante la jornada, se realizó la entrega de un reconocimiento al personal destacado por su buen desempeño laboral en el periodo enero-octubre 2021 y que en este caso correspondió a Federico Flores Robles, TAOD del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11 de Xalapa, por haber atendido el mayor número de gestiones.
Asimismo, se reconoce a la TAOD del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 50 de Lerdo de Tejada, Marilene Rodríguez García, por haber realizado el mejor registro de peticiones en el Sistema de Atención al Derechohabiente y a la TAOD del HGZ/MF No. 36 de Cardel, Claudia Ruiz Mota, por el mejor reporte oportuno de Casos Especiales.