Abogados en distintas materias están en contra del cierre de juzgados
Livia Díaz
Xalapa.- Los licenciados en abogacía Alejandro Angelino Sánchez, Elizabeth Vicente Rodríguez, Éric Daniel Córdoba Rico, Lorena Ochoa Gutiérez y el civil Antonio López Quintana manifestaron en esta ciudad su oposición a la decisión de su compañera, ahora Magistrada, por cerrar el Juzgado Familiar en la cabecera de Distrito, que afecta a la población de Juchique de Ferrer, Yecuatla, Colipa, Nautla, Tenochtitlan, Martínez de La Torre, Vega de La Torre y Misantla.
Unos mil 500 expedientes pasarán a otro juzgado en donde sólo hay 3 mesas. Además, quedarán 12 desempleados.
Al cumplir una semana con el cierre de los Juzgados, impidiendo la labor, pero también con el apoyo de personal del propio Poder Judicial y cientos de personas con quienes además marcharon ayer por las calles, dieron éstas declaraciones en la capital del estado de Veracruz, porque no está de acuerdo en que vuelva la licuadora de recursos de una cosa para otra. Destapando un pozo para echarle tierra a otro sólo aleja a los justiciables de la solución a los problemas, reiteraron.
Éric Daniel Córdoba insistió en que trascienda que no van a dejar de meter demandas y amparos y además hacer este cierre y manifestaciones pacíficas. Y en duma coincidieron que no comprender los problemas por los que la presidenta del Tribunal Superior tomó esta medida siendo que en su momento ella misma vivió un despido injusto, y ellos y el pueblo salieron a la calle a defender su derecho