PT exige al OPLE respete la decisión del pueblo de Jesús Carranza y entregue constancia a Pasiano Rueda
También pide a la FGE los hechos violentos del sábado pasado para deslindar responsabilidades: Vicente Aguilar.
Irineo Pérez Melo.- Vicente Aguilar Aguilar, coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT) exigió al Organismo Público Local Electoral (OPLE) respete la decisión del pueblo de Jesús Carranza y se otorgue la constancia de mayoría a Pasiano Rueda Canseco, quien fue el ganador de las elecciones del pasado 6 de junio.
De igual manera, solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a realizar las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades sobre los hechos violentos suscitados el sábado 19 de junio, en dónde elementos policiacos arremetieron en contra de la población civil.
“La Fiscal Verónica Hernández Guiadans tiene que hacer la investigación para determinar si realmente hubo personas infiltradas en el movimiento pacífico que se tenía por parte de los ciudadanos de Jesús Carranza, al resguardar las actas y boletas electorales de la elección”, añadió.
En conferencia de prensa, el petista descartó que el candidato de su partido haya incurrido en temas donde el pueblo protestó por la acción ejercida por los elementos policiacos, de ahí la importancia de que la Fiscal investigue quienes son los infiltrados y los delincuentes de “cuello blanco” que instigaron a cometer estos actos vandálicos y se quieran aprovechar de la buena fe de los ciudadanos para llevar agua a su molino”, apuntó.
Insistió en qué la Fiscalía debe investigar si hubo la comisión de algún delito y se sancione a quien resulte responsable y “vea si realmente hubo alguna infiltración, que no lo dudamos por parte de la derecha, que quiera lastimar la alianza que se tiene con Morena y quieran afectar la buena relación que se tiene con el gobierno estatal”.
En el caso de la responsabilidad del OPLE, dijo que los representantes del mismo no cumplieron con los acuerdos tenidos, en el sentido que iban a ir los dos representantes del PT y de Morena con una comisión a Jesús Carranza a platicar con los compañeros, todo lo negaban, y tuvieron que haber ido, pero la sorpresa fue que de pronto que el OPLE manda primero a la comisión, sorprendiendo la buena fe de los partidos en pugna.
“El PT siempre buscó la buena vía del diálogo, que no era seguro que no se daría, porque si ya había gente infiltrada, no se cedería a esa pretensión, pero mínimo se hubiera intentado el acuerdo y el diálogo, que son los principios fundamentales de la política. “Nosotros no culpamos jamás al gobierno, porque es un gobierno aliado”, añadió.