Por criticar al partido Morena lo despiden de programa Radiofónico y de sufrir cualquier percance culpa a los los hermanos Ortiz
El comunicador Francisco Rivera denunció que por críticas al partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) fue despedido del programa radiofónico en Perote de una empresa propiedad de Carlos Ferráez Centeno y responsabiliza de cualquier atentado al candidato de Morena por Perote Baruch Ortiz y a su hermano.
En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa señaló que, «La gente de Morena en Perote se ha conducido desde un principio como una especie de secta, a la que no hay manera de acceder, se sabía que en la franquicia de Morena en Perote la regenteaban los que llevan los programas sociales».
Dio a conocer que no tenían disponibilidad de hablar o tener interlocución, pese a que les solicitaron varias veces que asistieran nunca los atendieron ni se enteraron quién era el dirigente del partido, ya que era un secreto muy bien guardado, sabían que los dueños son los Ortiz y la ciudadanía sabe que el protector de esa familia es Manuel Huerta Ladron de Guevara delegado federal en el estado.
Por lo anterior responsabilizó de cualquier atentado a su integridad al candidato de MORENA a la alcaldía de Perote, Baruch Ortiz Herrera y a su hermano, el coordinador del programa Sembrando Vida en la zona de la Huasteca, Randú Ortiz Herrera.
Francisco Rivera explicó que hace unos días, uno de los propietarios de la cadena de radiodifusión le solicitó que detuviera comentarios sobre Baruch Ortiz y la Cuarta Transformación, “Desgraciadamente creo que el dueño no conoce el concepto de lo que son los derechos de las audiencias, eso tal vez lo ignora. Me han dicho de cosas que dicen, amenazas directas no. Sí hago responsable de cualquier problema, atentado contra mi integridad y de mi familia, al señor Randú Ortiz, al señor Baruch Ortiz y también a Manuel Huerta, que es su jefe. Hasta donde yo entiendo, ellos pidieron que me sacaran”.
Afirmó que en las emisiones del matutino, manejó siempre información neutral sin atacar directamente a ningún color partidista, «Cuando empezó el proceso electoral, nosotros le dimos seguimiento tratando mucho la objetividad y la libertad de expresión. Tuvimos pláticas con muchos actores de la política municipal. La gente de MORENA en Perote, se ha manejado como una especie de secta a la que no hay manera de acceder. Se sabía que la franquicia de MORENA la regenteaba los encargados de los programas sociales».
Finalmente dio a conocer que no acudirá a las instancias legales correspondientes ni a la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), pues es un órgano que no funciona en Veracruz, «Aún estoy evaluando si acudo o no, tengo elementos suficientes pero mi abogado me va a asesorar. Yo siempre he sido muy escéptico de esos organismos como la CEAPP y más cuando fue algo que lo inventó Duarte».
Please follow and like us: