Falta de recursos económicos y pandemia del COVID-19 agravaron la deserción escolar en el país

ESTATAL
  • No se inscribieron en el ciclo escolar 2021 unos 5.2 millones de estudiantes y se prevé que concluirá sin clases presenciales: Marcelino Muñoz.
  • Fundación Propósito de Vida promueve programa de Docente-Tutor para disminuir la deserción escolar en todos los niveles educativos.

     

    Irineo Pérez Melo.- La falta de recursos económicos y la pandemia del COVID-19 agravaron la deserción escolar, al tenerse unos 5.2 millones de personas, entre tres y 29 años de edad que no se inscribieron al ciclo escolar 2020-2021 y todo apunta que se concluirá sin clases en las aulas en la mayor parte del país.

    Lo anterior fue afirmado por Marcelino Muñoz, presidente de la Fundación Propósito de Vida, quién dijo que la deserción escolar es un grave problema que se incrementar que debemos atender con la Unión de docentes, padres y padres de familia de manera con los docentes, por lo que la organización que representa se ha sumado a estas acciones.

    En conferencia de prensa expresó que la Fundación está promoviendo el programa de Docente-Tutor a fin de reducir la deserción escolar de todos los niveles educativos, impulsando ayudas a personas de escasos recursos económicos para que puedan alcanzar su propósito de vida.

    Destacó que estas acciones se han emprendido, porque desafortunadamente en nuestro país solo el 15% de la población estudiantil consigue completar sus estudios. “Si logramos que más alumnos terminen su carrera profesional, estaremos fortaleciendo nuestras empresas generando una mejor competitividad”, subrayó.

Además, sostuvo que se logrará un mejor progreso económico y social, y podrán cubrir sus necesidades básicas como vivienda, alimento, calzado, vestido y esparcimiento, añadió el presidente de la Fundación y Grupo Jomar.

Please follow and like us: