Bajo protesta trabaja personal del Checan y del Instituto de Salud Mental de la SSA
La gran mayoría no han sido vacunados contra el COVID-19; los aplausos y reconocimientos no nos salvarán de un posible contagio: Arturo Sánchez.
Irineo Pérez Melo.- Trabajadores del Centro Centro Estatal de Cancerología Doctor Miguel Dorantes Mesa y del Instituto Veracruzano de Salud Mental Doctor Rafael Velasco Fernández de la secretaría de salud del estado de Veracruz, laboran bajo protesta, para exigir a las autoridades del ramo su atención para ser vacunados contra el COVID-19.
En la acción realizada en estos nosocomios, ubicados en la calle Saltillo de la colonia Aguacatal de esta capital, externaron su malestar por la desatención que el titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor, mantiene hacia ellos, a pesar de que de manera formal se ha hecho la solicitud para vacunarse.
Arturo Sánchez Vázquez, secretario general de la Subsección 83 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud Sección 26 de Veracruz (SNTSA), señaló la importancia de que todo el personal sea inmunizado, con lo cual evitaríamos mayores contagios entre los trabajadores de la Salud.
Cómo estamos laborando actualmente, dijo, se nos ha mandado a la guerra solo con armas, pero sin ningún chaleco antibalas, quedando a expensas del virus, añadió.
“Día con día arriesgamos la vida nuestra y la de nuestras familias, pero hoy en día ya existe la vacuna; creó que podemos ya contar con ese chaleco que nos puede proteger y es lo que estamos pidiendo nosotros cómo trabajadores; sabemos de la importancia de esta vacunación y por eso la estamos solicitando de inmediato y antes de que se la apliquen a otros sectores, como el educativo, nosotros tenemos un mayor riesgo de contagio”, recalcó el dirigente sindical.
Recordó que hace un par de semanas se hizo entrega de un oficio al titular de la secretaría de Salud doctor Roberto Ramos Alor, para que se nos vacunará y no hemos tenido una respuesta favorable.
por tal motivo, este lunes los trabajadores de ambos hospitales colocaron en las entradas principales de los mismos, lonas con la leyenda “somos profesionales de la salud, sobrevivientes sin capa; estamos comprometidos con la salud de los veracruzanos; solicitamos la vacunación del 100% del personal; mientras tanto ¡trabajamos bajo protesta!”.
Los manifestantes exigieron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que los escuche y los ayude. De igual manera, a la población en general le pidieron su apoyo para que nos protejan, hoy en día necesitamos estar protegidos para estar en condiciones de brindar los servicios médicos requeridos.
“Hemos sido muy aplaudidos, muy reconocidos y lo agradecemos, pero necesitamos estar debidamente protegidos, porque los aplausos y los reconocimientos no nos salvarán de un inminente contagio de coronavirus”, recalcó.
Finalmente, señaló que tan solo en el Estatal de Cancerología Doctor Miguel Dorantes Mesa, sólo han vacunado al 20% del total de la plantilla y en el Instituto Veracruzano de Salud Mental Doctor Rafael Velasco Fernández un 50%.
“Por lo tanto estamos trabajando bajo protesta, porque no estamos conformes que no se nos tome en cuenta de la manera correcta, nos urgen las vacunas; no podemos permitir que personal de salud siga muriendo y que siga estando en terapia intensiva; no podemos seguir viviendo de aplausos; queremos protegernos y con la vacuna así nos protegeremos”, indicó por último.