No queremos que nos regalen nada; que Sedarpa nos de precio y tiempo para poder pagar apoyos

ESTATAL
  • En reunión con Eduardo Cadena, gestionada por el diputado local Carlos Jiménez, ejidatarios de Misantla demandaron entrega de semillas y abono para producir.

    Irineo Pérez Melo.- Nosotros no queremos las cosas regaladas, nada más que nos den precio para que podamos cumplir bien y  tiempo con los pagos, demandaron los productores de las ejidos de Arroyo Hondo y Salvador Díaz Mirón del municipio de Misantla a las autoridades agropecuarias de la entidad.

    Durante una reunión de trabajo con el secretario de Desarrollo Agropecuario Rural, Pesca y Alimentación (Sedarpa), Eduardo Cadena Cerón, gestionada por el diputado local Carlos Manuel Jiménez Díaz El Potrillo, los ejidatarios, externaron los problemas económicos que vienen enfrentando en la actualidad derivada de la pandemia del COVID-19.

    A través de sus representantes, Amparo García Badillo, Cupertino García L. y Gregorio García L., de la comunidad Salvador Díaz Mirón y Adolfo Betancourt, Neftalí Mogollón y Cristina Vázquez de la comunidad Arroyo Hondo, los productores demandaron la dotación de semillas mejoradas y abono a precios accesibles.

    Solicitaron que están dispuestos a pagar por estos productos, siempre y cuando éstos sean a bajo costo y se les otorguen las facilidades para pagarlo, ya que, por la pandemia del coronavirus, actualmente enfrentan problemas económicos para sufragar los gastos en una sola emisión.

    Explicaron que esta demanda se le patentizó al diputado local Carlos Manuel Jiménez, quien consciente de la crisis económica que se vive, se comprometió a gestionar una reunión de trabajo y lograr este respaldo del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, a través de la Sedarpa.

    Es por ello, que en la reunión de trabajo y una vez que escuchó las necesidades que se tienen en los ejidos, Eduardo Cadena Cerón, titular de la Sedarpa, destacó la importancia que el campo tiene para el Gobernador del Estado, quien ha instruido brindar todo el respaldo a este sector, para reactivarlo y sea la punta de lanza para el desarrollo de la entidad.

    En ese tenor, se les otorgará semillas mejoradas y el fertilizante con un descuento del 30%, para atender más de 30 hectáreas de alimentos básicos que allí se sembrarán en el presente ciclo agrícola.

    Además, se les dotará de platas de café y de cítricos de manera gratuita para que, una vez en producción, tengan un ingreso extra en la venta de estos productos.

    En su oportunidad, el legislador local morenista expuso la importancia y relevancia que tiene para los productores de su distrito, el ser recibidos y atendidos por el propio titular de la Sedarpa, quien de manera directa les dio respuesta a los planteamientos hechos por los ejidatarios.

Finalmente, los representantes de los ejidatarios agradecieron al secretario de Despacho la deferencia otorgada y el respaldo para mejorar sus cultivos y sumarse a las acciones emprendidas por el gobernador Cuitláhuac García para hacer de este Veracruz un estado productor de alimentos básicos.

Please follow and like us: