Los presidentes de los partidos #PRI, #PAN y #PRD no van al Acuerdo #Veracruz por la #Democracia 2021, así lo dieron a conocer mediante una carta dirigida a los #veracruzanos.
Los dirigentes de la alianza Veracruz Va!, Joaquín Guzmán Avilés, Sergio Cadena Martínez y Marlon Ramírez Marín, anunciaron que no firmarán el Acuerdo Veracruz por la Democracia 2021, por medio de una carta dirigida a los veracruzanos, expresaron que no están de acuerdo, porque no los llena de orgullo el rumbo en el que el gobierno lleva el empleo, la seguridad, la salud y el bienestar de los ciudadanos.
Los líderes del los partidos políticos dieron a conocer que la propuesta presentada el pasado 15 de marzo por el Ejecutivo, se presenta a 75 días de la jornada electoral, cuando Veracruz ha tenido que enfrentar dos años de un gobierno soberbio y represor, a cargo de un partido que amplía los mecanismos para someter a quienes no piensan igual y se oponen a las malas decisiones del Gobierno.
«Hoy Morena quiere firmar a través del gobierno del Estado, un acuerdo innecesario, cuyos preceptos ya se encuentran establecidos en las leyes federales y estatales, en un marco de crisis sin precedente en la historia de Veracruz, donde los únicos números altos son los del desempleo, la inseguridad y el desinterés por la salud de las y los veracruzanos», critican los líderes partidistas.
Por tales razones, responden al llamado del Ejecutivo, tal y como lo ha expresado la sociedad veracruzana, «No firmaremos un acuerdo con quien no estamos de acuerdo, porque como veracruzanos no nos llena de orgullo el rumbo en el que llevan al empleo, a la seguridad, a la salud, y al bienestar de los ciudadanos, consideramos que si el Ejecutivo cumple la ley en lugar de suscribir un convenio, será suficiente para garantizar la democracia en Veracruz».
Asimismo, reafirmaron su disposición para cumplir la normatividad que enmarca el actuar de cada uno en el proceso electoral 2020-2021.
Finalmente de la misma forma, esperan que exista una conducción respetuosa, democrática y legal del gobierno del Estado y de todos los integrantes del gabinete para abonar en la construcción de un proceso electoral apegado a los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad, en beneficio de las y los veracruzanos.