El aspirante a la dirigencia estatal de Morena Esteban Ramírez Zepeta, en desacuerdo con algunos partidos
Esteban Ramírez Zepeta, aspirante a la dirigencia estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Veracruz dio a conocer que los partidos de oposición impugnaron la Reforma Electoral en Veracruz sólo para conservar sus privilegios.
E conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa señaló que, «La oposición al pelear por no perder el dinero, porque eso es lo que pelean, los privilegios, politizaron el asunto y lo impugnaron sin atender el fin loable de la Reforma Constitucional».
Los morenistas acusaron de «vividores» a dirigentes de partidos políticos en Veracruz, como Francisco Garrido Sánchez, de PODEMOS, «Este personaje ha vivido toda la vida de la política en el estado. Estuvo afuera de la Suprema Corte celebrando que se le iban a reintegrar los recursos a su partido».
A Joaquín Guzmán Avilés, del Partido Acción Nacional (PAN) lo acusaron de cacique en la zona norte y Marlon Ramírez Marín del PRI le dijeron que no tiene calidad moral para criticar al gobierno estatal, «Estos recursos iban a ir a indígenas, a salud. Ahora van a ir otra vez a los bolsillos de esos políticos que han vivido del erario público»
Martínez Zepeta tachó de irónico el que la reforma fuera invalidada por la supuesta falta de consulta a las comunidades indígenas y afroamericanas a pesar de que pretendía reivindicar la participación de este sector.
«Nuestro punto de vista como partido MORENA, para nosotros resulta irónico que la Reforma hubiera sido invalidada por la supuesta falta de consulta a las comunidades indígenas y afroamericanas a pesar de que la Reforma pretende reivindicar su papel y su participación en el proceso electoral en el que nos encontramos», señaló.
Finalmente los morenistas pidieron que todos los partidos se comporten de acuerdo a las reglas electorales.
Please follow and like us: