Quitan comodato del Pirata a Kuri por abuso de confianza: Lima Franco

ESTATAL

José Luis Lima Franco, Secretario de Finanzas,  indicó que el 64% de las empresas, es decir, unas 200, a las que el Estado les adeudaba, se han inscrito en el esquema de factoraje y han recibido sus pagos.

Durante su comparecencia, como parte de la Glosa del Segundo Informe del Gobernador, puntualizó que además son 161 empresas que ya habían sido pagadas anteriormente con recursos propios.

“Esta es una deuda que nos heredaron los gobiernos anteriores, pero en este contexto económico tan complicado, debía ser atendida con prontitud. Y así lo hicimos”, aseguró.

Resaltó que el compromiso del Gobernador con los proveedores del Estado se mantiene firme.

“Recordemos que en el pasado se les dejó de pagar por la venta de bienes y prestación de servicios a los empresarios. Fue una injusticia que los dejó en una situación muy complicada. Fueron actos de corrupción y de incumplimiento con el sector productivo”, manifestó.

Definió que no pueden aspirar a ser un estado que pueda progresar, dejando en el olvido a la iniciativa privada como otros lo hicieron.

El Funcionario expuso que este es el segundo año que están cumpliendo y pagando las deudas que les heredaron.

“Durante varios meses trabajamos para encontrar el esquema que nos permitiera pagar al mayor número de empresas que han acreditado lo que se les debe, pero sin comprometer los recursos que son para atender demandas impostergables de nuestra sociedad”, explicó.

Por ello, puntualizó que a través de Nacional Financiera y Banorte, lograron construir el esquema de pago a proveedores por la vía del factoraje con una tasa accesible del 9%.

“De esta manera, los proveedores que cuenten con validación pueden ingresar a este esquema, y recibir su pago de manera inmediata con el banco. El factoraje le permite al Gobierno del Estado cumplir a los proveedores y pagarle al banco en un plazo de 12 meses. Para casi 200 empresarios esto significa un respiro y la posibilidad de mantener abiertos sus negocios”, destacó.

Asimismo, expresó que dicha medida significa para muchos, la posibilidad de conservar sus empleos.

“Quiero dejar muy claro que este esquema no se va a detener. Las Unidades Administrativas y los Órganos Internos de Control seguirán validando, y nosotros seguiremos pagando”, aseguró.

Please follow and like us: