Familiares y amigos de Gustavo Ortiz, exigen justicia por su muerte a manos de la policía
- El incidente ocurrió en el interior del Cuartel de San José el pasado 24 de octubre y hasta el momento la FGE no ha dado ningún informe sobre el particular.
Irineo Pérez Melo.- Familiares y amigos de Gustavo Ortiz Hernández, marcharon por las principales calles de esta capital, hasta concluir en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada de esta ciudad para exigir justicia por su muerte, ocurrido el pasado 24 de octubre en el interior del Cuartel de San José de esta capital.
Lo único que queremos es justicia ¡Ya basta de corrupción! ¡Queremos seguridad para que no nos pase nada a nosotros!, reclamó su hermana Silvia.
Y es que desde que salieron del domicilio particular del hoy occiso, con dirección al centro capitalino, durante el trayecto se sintieron intimidados por elementos de Seguridad Pública del Estado, al escoltarlos a bordo de dos patrullas en todo el recorrido realizado.
Portando una cruz de madera con flores y coronas de flores, así como una lona grande con el rostro del joven ultimado y con carteles en donde plasmaban la exigencia de justicia, acusando que presuntamente fue asesinado por los policías que lo detuvieron
Refirió que la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha avanzado en la carpeta de investigación que se integró; el único informe que se tiene es el de la necropsia, misma que indica que su hermano iba “supuestamente drogado al momento de su detención, cuando él tenía seis años en rehabilitación. Él no tomaba ni se drogaba”, agregó.
Dijo contar con pruebas de que “en el Cuartel (de San José) lo mataron los policías. A él lo detuvieron en el lugar denominado El Rosario por una infracción de tránsito, lo que le causó la muerte, porque ahí lo mataron, tenemos pruebas de ello”, argumentó.
Los familiares criticaron el informe dado por la policía, al acusar de extorsionador y ladrón al hoy occiso, cuando en realidad era comerciante. “No se vale que ahora que él está muerto, le endilguen esas acusaciones. Nosotros conocíamos a Gustavo y él era una buena persona”.