Mandos policiacos asociados a la violación a derechos humanos aún continúan en el activo

ESTATAL
La enlace del Colectivo Solecito Lucía Díaz Genao dio a conocer que mandos policiacos asociados a violaciones a derechos humanos siguen en activo en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, por lo que continúa el fenómeno de desapariciones de personas.
Entrevistada previo a la entrega de viviendas a familiares de policías desaparecidos Enfatizó que en el caso de los colectivos de búsqueda de personas, «nadie tiene nada» de resultados. «Ningún proceso, ningún indiciado por esos casos. En mi caso tengo años con indiciados y estoy esperando que la unidad de combate al secuestro haga algo».
Por lo que calificó de «fracaso» la procuración de justicia en la entidad, además cuestionó la cifra de 1,200 cuerpos pendientes de identificación que dio la Fiscal General del Estado de Veracruz Verónica Hernández Giadáns.
«La Fiscal dijo que 1,200, pero es una cifra ni remotamente parecida a la realidad. Muchos restos ya están panteones y fosas comúnes y habráque exhumarlos y tratar de darle identidad», comentó.
En cuanto a los casos de desaparecidos dio a conocer que «Hay muchos mandos todavía, muchas cosas que hay que corregir, hay muchos mandos que tienen que anular y no cambiar de un sector a otro, para que esto se detenga tienen que cambiar muchas estructuras», por lo que enfatizó en depurar, capacitar y profesionalizar a los cuerpos policiacos.
Añadió que por la pandemia, los colectivos no se reunieron con el Gobernador del Estado en el tema de desapariciones de personas, por lo que urgió a retomar la atención de la Fiscalía con las familias de personas desaparecidas en vista del rezago y el abandono en las carpetas de investigación.
«No puede ser un ente aislado, el fiscal se tiene que estar empapando de todo lo que sucede en el estado, es necesario que la Fiscal General se disponga a llamar las familias, a acercarse y hacer un esfuerzo de colaboración para que se den resultados», finalizó.
Please follow and like us: