La CANACO señaló que con la llegada del buen fin y festividades del Día de Muertos y la temporada navideña esperan un repunte en las ventas

Uncategorized

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO), Bernardo Martínez Ríos señaló que a pesar de llegada del Buen Fin, festividades del Día del Muerto y la temporada navideña así como la de fin de año esperan tener un “repunte moderado”.

En ese sentido señaló que no esperan tener número superiores a años anteriores debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19, refirió que si bien se empieza a ver mayor movimiento ante la reactivación económica, existe el temor de que vuelva a dar un rebrote lo que ocasione que nuevamente se cierren los negocios y por ende haya pérdida de empleos.

“Es un Buen Fin inusual ya que va a durar 11 días, recordarán que los nueve años anteriores tenía un periodo corto. Se espera que el comercio electrónico sea el que nuevamente sea el que tenga el liderazgo, en cuanto a la forma de vender. Es un evento que presenta un gran reto dado a las circunstancias que estamos viviendo”, señaló.

Asimismo, dijo esto más que nada debe ser un aliciente para los comercios, motivándolos para trabajar y poner empeño para encontrar la forma de salir adelante y aprender a vivir con las medidas establecidas para prevenir contagios.

“Tenemos que poner de nuestra parte, tenemos que tomar las herramientas que tenemos a nuestro alcance para aprender a vivir ya con esta situación. No vimos nunca prudente el cruzarnos de brazos y esperar a que esto acabe; esto todavía va para largo”, comentó.

Dio a conocer que aún no se tiene un total de empresas que participarían en esta edición ya que se encuentran en la planeación e inscripción de participantes para la plataforma, además de implementar protocolos en cuanto a los cuidados para evitar contagios, en colaboración con el IMSS.

Finalmente en otro orden de ideas señaló que esperan que la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) pague a los proveedores de la deuda que mantiene sexenios pasados, recordó que a socios de esa cámara todavía están pendiente 100 millones de pesos.

Please follow and like us: