Aspirante a la dirigencia nacional de Morena, denunciará al Secretario de Gobierno ante la FGE
El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, dio a conocer que denunciará ante la Fiscalía General del Estado (FGE) al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, por la amenaza que hizo a la directora del periódico El Dictamen, Bertha Malpica.
En conferencia de prensa realizada en conocido restaurante de Zaragoza señaló que, “No voy a permitir que un gobernante de Morena, llámese como se llame, amenace a los periodistas y trate de coartar una libertad de expresión que nos costó millones de vidas”.
Recalcó que ningún servidor público que trabaje en los gobiernos de Morena debe amenazar a los defensores de derechos humanos y periodistas, ya que, «Sin prensa libre no hay democracia, claro que lo voy a denunciar, a eso vengo, porque estoy de lado de la gente, no me importa si es de Morena, si es de mengano o perengano».
Dijo que siendo Veracruz el lugar más peligroso para ejercer el periodismo, no permitirá que ningún funcionario de Morena amenace o amague a periodistas y trate de coartar la libertad de expresión.
«Claro que lo voy a denunciar, a eso vine también, porque yo estoy del lado de la gente… me importa que los periodistas, que arriesgan la vida todos los días, que por su trabajo los veracruzanos se enteran de lo que pasa, deben estar protegidos por el Gobierno», señaló.
Rojas Díaz Durán garantizó que siendo presidente de Morena deslindará al gobierno del Estado del instituto político, porque ya sabe que se está metiendo en la elección del Partido.
«Tengo mucha información de cómo están operando, pero los voy a hacer ‘sushi’, porque sé cómo operan y yo sigo la ruta de Andrés y traigo el pulso… para no arriesgar a Veracruz les diré: háganlo bien porque no lo han hecho tan bien, gobiernen, pero no se metan en Morena», acusó.
Además, adelantó que como líder nacional de Morena, emitirá la convocatoria para los cargos de elección popular, uno de los requisitos de elegibilidad sea que no hayan ocupado cargo de funcionarios de los programas del Bienestar y que hayan renunciado dos años antes, cuando menos.
«Porque no voy a permitir que al presidente López Obrador los saboteen, cuando él mismo envío la iniciativa al Congreso para que el delito electoral fuera un delito grave y se pague con cárcel», comentó.
De tal manera que, aquellos servidores públicos de la Secretaría del Bienestar que andan «engolosinados» y que andan pensando que van a ser candidatos, «conmigo en la presidencia de Morena no serán candidatos porque es inmoral».
En otro orden de ideas advirtió que de lograr el triunfo, recabará firmas para que en el 2022, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez se someta a la revocación de mandato.
El pueblo pone y el pueblo quita, como dice el Presidente, «Le voy a pedir a los veracruzanos -después de la elección del 2021 para que no se contamine-, que re cabemos las firmas necesarias para que en el 2022 el gobernador Cuitláhuac García se someta revocación de mandato el mismo día que el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque aquí en Veracruz el pueblo pone y el pueblo quita».
Además de que será el principal vigilante de que los gobiernos de Morena no se echen a perder, ni se desvíen, «los voy a traer cortitos», por lo que también exhortó al mandatario estatal a que él mismo, siguiendo el ejemplo del Presidente, esté a disposición de someter a su gobierno a la revocación o a la ratificación de su mandato, para ser congruente y todos sigan el lineamiento que ha marcado el titular del Poder Ejecutivo federal.
«Si él tiene la certeza de que es un buen gobernante lo van a ratificar. No es personal, lo que sí me interesa es que Veracruz salga de la espiral de la violencia, de la inseguridad tan terrible, del peligro que corren las vidas de ustedes periodistas y de los ciudadanos por los pésimos servicios públicos, por las deficiencias en la administración pública, de los nepotismos, de los negocios que se hacen a espaldas de la ley», señaló en la conferencia.
Finalmente reconoció, por ese tipo de situaciones muchos mexicanos le han dado la espalda al Movimiento de Regeneración Nacional, de éstos también muchos veracruzanos.
Please follow and like us: