Diputados federales solicitan a la ASF, informe del estado que guardan 73 denuncias en contra del gobierno de Veracruz
- Es por desvío de recursos y muchas de ellas datan de la administración de Fidel Herrera Beltrán: Ricardo García.
Irineo Pérez Melo.- La Cámara de Diputados solicitó a la Auditoría Superior de la Federación informe el estado que guardan las 73 denuncias por desvíos de recursos que se siguen en contra del gobierno de Veracruz, muchas de ellas datan de la administración de Fidel Herrera Beltrán.
Esto lo informó el diputado federal Ricardo García Escalante, secretario de la Comisión Permanente de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, quien reveló que dicha solicitud ya se planteó, cuándo iniciaron, por qué se pararon, si están en los términos para tener los elementos necesarios para poder definir que se está haciendo.
En la videoconferencia en la que participó junto con el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés y del diputado local Omar Miranda Romero, mencionó que existe la sospecha “que muy probablemente sea solamente de los temas que estamos viviendo y que se avecinan para el año que entra.
- ¿No temen que esta situación se agarre como bandera política para perjudicar a los gobiernos anteriores y sacar como temas de campaña electoral? Se le preguntó.
- ¡Claro! Nuestro oficio fue para saber por qué hasta ahora lo sacan, sin embargo, temerán los que hicieron mal las cosas, los que las hicieron bien deben estar tranquilos, uno debe tener, mientras fue servidor público debe tener todo respaldado para evitar cualquier problema, respondió.
Consideró que este tema será mediático, la respuesta formal del por qué unos son reservados, porque unos pagaron, por qué algunos están caminando apenas, en su oportunidad lo compartiré los resultados de esa gestión.
Por otro lado, dio a conocer también que se ha solicitado a la Auditoría Superior de la Federación informe puntualmente sobre el tema de los cachitos de la Lotería del Avión Presidencial.
Finalmente, insistió en que al Presidente de la República le encanta, con su retórica, distraer al pueblo y eso es lo que está haciendo, sin embargo, estaremos vigilando puntualmente; no solo en ese tema, también las adjudicaciones directas, de dónde está saliendo el recursos, de esos millones de pesos que se han ahorrado de la corrupción, estaremos vigilando certeramente cada peso.