Taxistas independientes de Xalapa, instalan panel de protección a pasajeros…
Xalapa, Ver.- En el marco del banderazo inicial del Programa «TAXI SEGURO CONTRA COVID-19», llevado a cabo en la calle de Enríquez a la altura de palacio municipal en el centro histórico de la capital del Estado.
Los taxistas independientes Héctor Lino y Fernando Flores, encargados y dueños de la empresa “novo taxi” anunciaron la adquisición de un panel de protección en las unidades para seguridad de clientes y pasajeros.
Dieron a conocer que la adquisición de éste panel de protección lo hicieron comparando precio y calidad, pero principalmente para protección de pasajeros en las unidades y que se sientan seguros.
Destacaron que ellos como taxistas independientes adquirieron éste panel que es fácil de limpiar y sanitizar sus unidades, lleva una mica en medio para que el conductor y el pasaje tengan la visibilidad para que no haya desconfianza., las ventajas del panel es la salud, con él tratamos de proteger el contacto físico con el pasajero, porque prácticamente es una cabina.
Cuenta con un área de plástico para que el pasajero deposita su efectivo y por ahí mismo se le regresa el cambio y lleva una esponja donde se sanitiza el dinero y también cobran por tarjeta de crédito y débito para no tener contacto.
Señalaron que los compañeros que adquieren el panel “los metemos a un grupo de watsap, y en ese grupo estamos enviando unidades tipo radiotaxi, para que la gente que se cuida y se quiere proteger viaje con nosotros, porque estamos adecuados a la nueva normalidad que nos permite viajar a dos personas en la parte de atrás y así estamos trabajando”.
Los compañeros que adquieren el panel los metemos a un grupo de watsap, y en ese grupo estamos enviando unidades tipo radiotaxi, para que la gente que se cuida y se quiere proteger viaje con nosotros, porque estamos adecuados a la nueva normalidad que nos permite viajar a dos personas en la parte de atrás y así estamos trabajando.
El servicio lo realizan directamente a los domicilios o donde lo pidan y están realizando compras, pueden hacer el mandado, para que la gente se siga quedando en casa y se sienta seguro y protegido y nosotros haciendo un servicio diferente.
Como independientes laboran 26 taxis en la ciudad de Xalapa, tres en Coatepec, 1 en Perote y 6 transportes colectivos de la ruta uno, dos, tres y cuatro, y la tarifa aumenta sólo diez pesos a domicilio. Pidieron a las empresas xalapeñas que antes utilizaban el servicio para enviar productos y comida, llegue esa confianza y que utilicen el taxi como anteriormente.
Manifestaron ser taxistas comprometidos con la nueva normalidad, ajenos a cualquier sindicato y lo único que somos taxistas comprometidos con la sociedad, con la movilidad y en estos tiempos tan difíciles ver la manera de salir adelante.
“México siempre ha sido una sociedad creativa hemos estado unidos en las buenas u en las malas y de esto vamos a salir adelante todos”.
Cuestionados por las repercusiones que han sufrido con la pandemia del COVID-19.
Comentaron que ha sido muy complicado el tema del transporte, y los taxistas han sido uno de los más golpeados al “no haber economía, clases, Juzgados y pues movimiento en la ciudad todo eso que generaba economía para nosotros ha bajado muchísimo., y cayo la demanda un 40 a 50 por ciento, hay momentos que andamos 40 o 50 minutos sin pasaje y estamos buscando la forma de reactivar la economía de compañeros taxistas”.
El servicio lo hacen directamente a los domicilios o donde lo pidan y hacen compras, pueden hacer el mandado, para que la gente se siga quedando en casa y se sienta seguro y protegido y nosotros haciendo un servicio diferente.
Como independientes reiteran que laboran 26 taxistas en la ciudad de Xalapa, tres en Coatepec, uno en Perote y seis transportes colectivos de la ruta uno, dos, tres y cuatro, y la tarifa aumenta sólo diez pesos a domicilio. Pidieron a las empresas xalapeñas que antes utilizaban el servicio para enviar productos y comida, llegue esa confianza y que utilicen el taxi como anteriormente…