Ejidatario de las Vigas acusa a Comisariado Ejidal.

ESTATAL

Xalapa Ver.- En entrevista en los pasillos del edificio Nachita de la calle Enríquez, Crescencio Sánchez Ramírez ejidatario de las Vigas.Acusó al comisariado ejidal Rafael Becerra de no respetar los acuerdos en asambleas de ya no administrar el bosque sin embargo no cumple los acuerdos…

Ésto a partir del 23 de febrero ya no iba administrar, pero sigue marcando y derribando el monte y afecta los mantos acuíferos que de por si hay escasez de agua…

Los inconformes ya enviaron oficios a la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), y la Procuraduría Agraria así como al presidente de la república en su reciente visita a Perote y no les hacen caso, buscan saber cuál es el motivo de la desatención….

Los ejidatarios entregarán un oficio a las oficinas del gobernador para solicitar al ejecutivo del porque no les hacen caso de su petición, están conscientes de la contingencia no se ha hecho pero ya se observa que ya inicia las actividades y no les hacen caso insisten los inconformes….

Son 2600 hectáreas que compone el bosque, en septiembre se va del cargo y se hace el cambio de comisariado, le exigen transparencia en las cuentas a entregar.

Son 4 millones los que el entrega mediante cartulinas más los que les dan a los ejidatario por lo que hay un sobrante de 11, 700 mil pesos, donde están se cuestionan, agregan tener pruebas de lo que el entregó de venta y sigue tumbando monte..

Son 412 ejidatarios todos votaron a favor de que el comisariado ya no sea el administrador y no respeta el acuerdo en asamblea acusan los ejidatarios…..

Al finalizar los ejidatarios acusan al Comisariado Ejidal de abuso de poder y de evadir impuestos a Hacienda

Please follow and like us: