Denuncian vecinos de la colonia Ferrocarrilera de esta ciudad que policías de SSP los hostigan
Desde que se clausuró la construcción de la barda de un predio que hacían jubilados ferrocarrileros, se incrementó la presencia de estos elementos.
Irineo Pérez Melo.- Vecinos de la colonia Ferrocarrilera de esta capital están preocupados por la presencia de elementos policiacos en la calle de Níspero, pues anteriormente nunca se había visto tanta vigilancia en esta parte de la ciudad, a pesar de haber solicitado el servicio para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos de la zona.
A decir de los vecinos, que pidieron el anonimato por temor a las represalias, les causa extrañeza que estén apostadas las patrullas a partir de la colocación, por parte de las autoridades municipales, de sellos de clausura en la instalación de una barda perimetral de lámina, en un terreno del cual jubilados y pensionados ferrocarrileros dicen ser sus propietarios.
Y es que el pasado 2 de mayo los directores de Gobernación y Seguridad Pública municipal, Juan Vergel Pacheco y Francisco Villa Campa, respectivamente, acompañado de elementos policiacos y de la Guardia Nacional, impidieron la colocación de dicha barda, iniciándose un litigio que hasta el momento no se ha resuelto por parte de las autoridades competentes.
Al solicitarle a los policías una explicación de su presencia en el lugar, solo atinaron a señalar que obedecen órdenes superiores, sin dar más detalles de su estadía, lo cual aumenta su preocupación, pues se han dado casos de la existencia de falsos elementos policiacos con patrullas clonadas.
Explicaron que acudieron a las oficinas de las corporaciones policiacas para solicitar una explicación de la presencia de estos elementos y sus mandos superiores, les indicaron que no se ha enviado a ningún policía a resguardar la zona, mucho menos se esté realizando un operativo de vigilancia.
Lo preocupante de esta situación es que los elementos policiacos al parecer obedecen las órdenes de Carmen Escobar Hernández, quien dice trabajar en la cocina de lo que antes fue la Academia de Policía, así como del licenciado Ambrosio Yáñez y de Valentín Avendaño, y su hijo Elí Avendaño, para hostigar a los vecinos y los pensionados y jubilados ferrocarrileros, quienes son seguidos por los policías desde que salen de sus casas hasta la avenida Lázaro Cárdenas.
Esta situación ya es hostil, por lo que se pedirá a las autoridades correspondientes que si brindan seguridad a esta zona que sean elementos de la Guardia Nacional, dada la corrupción que impera entre los elementos de Seguridad Pública del Estado, añadieron.
Finalmente, dieron a conocer que por la situación que padecen, en donde se encuentran involucrados Juan Vergel Pacheco, director de Gobernación, Marisol Barradas Galindo que dice trabajar en la Torre de Seguridad Pública y la señora Carmen Hernández, presentarán una queja ante al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que sea la Guardia Nacional la que les brinde seguridad por el hostigamiento que sufren por parte de los policías de Seguridad Pública.