Jubilados y pensionados ferrocarrileros piden a las autoridades definición legal del predio que les fue donado por la federación

ESTATAL

Esperan que la FGE les resuelva favorablemente la demanda penal que interpusieron, pues cuentan con los documentos que amparan la posesión.

Irineo Pérez Melo.- Familias de jubilados y pensionados ferrocarrileros demandaron a las autoridades correspondientes defina la situación legal del inmueble, ubicado en la calle Níspero de la colonia Ferrocarrilera, y que los reconozca como legítimos propietarios del mismo para iniciaron los trámites ante las instancias respectivas para la lotificación y construcción de viviendas.

Durante una reunión con representantes de los medios de comunicación en la glorieta del monumento al expresidente Miguel Alemán Valdés, los vecinos afectados y que dicen ser los propietarios de dicho terreno de aproximadamente mil metros cuadrados, mencionaron que la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General del Estado, en donde se integró la carpeta de investigación 356/2020, sigue su curso y está en proceso de ampliación de demanda.

“El litigio sigue. Si nosotros no tuviéramos como comprobar la demanda no nos hubiéramos metido, esto sigue y seguirá hasta sus últimas consecuencias, porque sabemos que nos asiste el derecho, ya que contamos con los documentos oficiales que nos amparan como verdaderos propietarios del inmueble”, indicaron.

Sin revelar sus nombres, pues los vecinos denunciaron que viven temerosos y con nerviosismo a causa de las agresiones y amenazas que han sido objeto por parte de funcionarios municipales la noche del pasado 2 de mayo, cuando llegaron a impedir el bardeado perimetral del área en cuestión.

Expresaron que a partir de esa fecha, el terreno es vigilado de manera permanente por patrullas de Seguridad Pública y acusaron que entre las unidades hay algunas clonadas, de ahí su temor de que puedan hacerse realidad las amenazas vertidas contra los que encabezan este asunto.

De estos hechos responsabilizaron de manera directa a los directores de Gobernación y de Seguridad Pública Municipal del ayuntamiento local, Juan Vergel Pacheco y Francisco Villa Campa, respectivamente de alguna situación que pudiera sucederles.

Los vecinos, demandaron poner un alto a los dos grupos encabezados por Noé Aldana y Valentín Avendaño, quien se han empeñado en denostarlos para evitar que el terreno se les adjudique, por lo que insistieron en pedir la intervención de las autoridades correspondientes para que el fallo sea a su favor.

“Contamos con la documentación que nos ampara como legales propietarios, ya que al extinguirse la paraestatal Ferrocarriles Nacionales de México en el 2001 fueron beneficiados con dicho terreno, el cual se plasmó en el decreto emitido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y publicado en el Diario Oficial de la Federación el 16 de agosto de 2018”.

Como se informó el problema lo enfrentan 171 familias de manera directa e indirectamente a unas mil personas que no pueden lotificar ni construir sus viviendas, por lo que reiteraron su petición de que la entidad que le corresponda, resuelva de inmediato para evitar una situación que lamentar por intereses ajenos al mismo.

En el recorrido realizado, luego de la plática sostenida con los vecinos, se pudo constatar los sellos de clausura colocados por la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal, además de la presencia de una patrulla de la policía de Seguridad Pública que resguarda el lugar, en donde se pudo apreciar que no se ha bloqueado el acceso ni los andadores que conducen a la Clínica 67 del IMSS y a las instalaciones de la transnacional Alston y Kansas City.

Además, se mostró los sellos de clausura de las áreas que se pretendían lotificar y que también fueron selladas por parte de la autoridad municipal, de la cual ellos han manifestado un total respeto hasta que el asunto se resuelva por parte de la entidad competente.

Please follow and like us: