La ley seca se aplicará en la capital del estado cada fin de semana mientras dure la contingencia: Hipólito Reyes

ESTATAL

La aplicación de la ley Seca en la ciudad se hará cada fin de semana mientras dure la contingencia sanitaria permitirá que haya menos violencia intrafamiliar y menos atenciones médicas ocasionadas por accidentes o riñas, así lo aseguró el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.

En conferencia de prensa realizada en palacio municipal en ese sentido comentó que tan solo el pasado fin de semana se logro una disminución del 66 por ciento de los casos de violencia, ante esto adelantó que este viernes emitirá un nuevo acuerdo para la aplicación de la ley seca en el municipio.

Indicó que las medidas que está tomando el ayuntamiento para proteger la salud y la convivencia entre los habitantes de Xalapa quien fue el primero que se cerraran bares, cantinas y este tipo de establecimiento para cuidar la salud pública.

Y es que dijo que el propósito fundamental es evitar aglomeraciones y reuniones colectivas que propicia que el contagio prolifere, esta medida fue muy afortunada porque el propio sector salud observo que gracias a esta restricción el número de pacientes disminuyó notablemente.

Agregó que el evitar que la gente abuse del alcohol contribuye a que los centros de salud no reciba gente que participo en algún accidente o que participen en alguna riña o se intoxico por el exceso de bebidas embriagantes.

“Los centros de salud ha podido experimentar una disminución notable del número de personas que acuden a solicitar sus servicios gracias a esta medida de restricción en bares y cantinas”, señaló en la conferencia.

Asimismo dijo que la dirección de Seguridad Ciudadana cuenta con estadísticas que gracias a la restricción del consumo de alcohol ha disminuido de manera notable la violencia de género.

“Desafortunadamente nuestra población que consume en exceso de bebidas embriagantes se desahoga de forma cobarde ejerciendo violencia contra la mujer”, lamentó.

Finalmente apuntó que la pandemia sanitaria no distingue clases sociales, por ello pidió a la ciudadanía respetar los acuerdos emitidos por el Ayuntamiento de Xalapa.

Please follow and like us: