Alianza Sindical Mexicana no claudicará en la defensa de los derechos de los trabajadores
- Pugnará por perfeccionar la legislación laboral y de seguridad social para mejorar sus condiciones de vida, proteger el empleo y mejorar salarios y prestaciones.
Irineo Pérez Melo.- La Alianza Sindical Mexicana (ASM) no claudicará en la defensa de los derechos de los trabajadores, por lo pugnará por seguir perfeccionando la legislación laboral y de seguridad social de nuestro país para lograr mejores condiciones, así como proteger el empleo, mejorar salarios, prestaciones y condiciones de trabajo en sus comunidades laborales.
Lo anterior se desprende de la declaración que con motivo del Día del Trabajo realiza esta organización obrera que aglutina más de 4 millones de agremiados en cuatro grandes confederaciones, en donde se pide también al Instituto Mexicano del Seguro Social y demás autoridades sanitarias se ofrezca a cabalidad el servicio de atención medica con motivo del virus Covid-19 sin descuidar los demás seguros y servicios que se ofrecen a los trabajadores.
El documento signado por María de Jesús Rodríguez Vázquez, presidenta ejecutiva de la ASM, refiere también que por la crisis que se está viviendo y ante la falta de ingresos de forma ordinaria de una gran parte de los trabajadores en México, “creemos que el gobierno debe apoyar para que todos tengan acceso al seguro denominado Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) en todos sus niveles y de manera gratuita y poder así recibir la protección a la salud”.
En materia de vivienda, se solicita hacer las gestiones necesarias para apoyar la agilización de trámites en las facilidades y/o suspensiones temporales de pago a los trabajadores que cuenten con crédito de dicha institución.
Además, se insiste en la necesidad de impulsar iniciativas de ley que tengan como objetivo la creación de fondos de apoyo al empleo, el seguro de desempleo y la creación de un salario solidario, como formas de protección social para las personas que no cuentan en este momento con un empleo, a fin de incorporarlos lo antes posible al mercado laboral y garantizarles el derecho constitucional de un empleo digno y socialmente útil.
Finalmente, se indica en el documento que sólo en unión los factores de la producción y el gobierno podremos sortear la problemática actual de la emergencia sanitaria. “En la Alianza Sindical Mexicana estamos seguros de que pronto saldremos delante de esta difícil situación por la que atravesamos”, concluye el comunicado dirigido a todos sus agremiados.