Bancada panista pidió al Gobernador del Estado condone impuestos de la Nomina y del Hospedaje al sector hotelero
- Por pandemia de Covid-19, la ocupación es de apenas el 5%: Omar Miranda.
Irineo Pérez Melo.- La bancada del Partido Acción Nacional del Congreso del Estado solicitó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, decrete la condonación del impuesto a la Nómina y del Hospedaje para el sector hotelero de la entidad, que es el que más se ha visto afectado por la pandemia del coronavirus.
El diputado local panista Omar Miranda Romero, fundamentó el planteamiento en el sentido que las medidas aplicadas por el gobierno estatal de apoyos a las micro y pequeñas empresas han sido insuficientes para enfrentar los efectos negativos que ha ocasionado la pandemia en este sector, lo que ha incidido en que muchos empleados hayan sido dado de baja, al no tener recursos para cubrir sus percepciones salariales.
Dijo que de acuerdo a la información que les fue proporcionada muchas de las empresas hoteleras de la ciudad y de diversas partes de la entidad no supera ni el cinco por ciento de ocupación.
“Estos son los temas que a nosotros nos interesan y que creemos que se debe respaldar al sector empresarial, a las pequeñas y micro empresas que son las que general el 80% de los empleos formales, en el país y en el estado”, añadió.
En lo personal, el panista consideró que debe haber un plan mucho más específico, con mucho más apoyo a las pequeñas y medianas empresas por parte del gobierno estatal con este tipo de temas.
Sin embargo, dijo, todo parece indicar que no hay la voluntad, porque ayer se confirmó el aumento de la energía eléctrica en un 3% y el del servicio de agua potable sigue estando en el mismo sentido y no se ve por ningún lado el apoyo del gobierno hacia ningún sector, ni siquiera los más necesitados.
El legislador xalapeño fue entrevistado en el centro de la capital veracruzana, luego de haber entregado artículos de primera necesidad a personas que se quedaron sin trabajo por la contingencia sanitaria, como es el caso de meseros que realizan su labor en eventos que fueron cancelados, taxistas, paramédicos, vendedores informales que laboran en los parques de la ciudad de Xalapa, entre otros.
Dijo que la ayuda otorgada es financiada con su peculio, apoyando también a asilos y albergues que existen en la ciudad, llevándoles desinfectante y cubrebocas, entre otros productos requeridos. “La idea es poner un granito de arena en lo que dura la emergencia sanitaria” e invitó a todos a sumarse a esta noble causa, porque entre más ayuda se pueda proporcionar, más gente vulnerable se beneficiará con estas acciones”, concluyó.