Meseros independientes están solicitando el apoyo del gobierno del estado ya que ante la contingencia sanitaria no tienen trabajo
Los meseros independientes en Xalapa pidieron apoyos económicos al Gobierno Estatal, esto ante la contingencia sanitaria por el COVID-19 y la suspensión de actividades no esenciales.
Entrevistados en el parque Juárez señalaron que el apoyo es necesario, ya que ellos no cuentan con un salario fijo, y con las medidas sanitarias que recomendó el gobierno no pueden trabajar y tener un sustento para sus familias.
Son un promedio de 100 meseros se congregaron este día para entregar , uno por uno, un escrito al gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, ya que el apoyo es necesario debido a que ellos no cuentan con un salario fijo y al cancelarse varios de los eventos como banquetes, graduaciones, congresos y conferencias, no tienen en qué emplearse.
«A nosotros, toda la suspensión de eventos nos afecta, de muchas maneras por lo antes mencionado, no solo a nosotros, sino a otras esferas, sobre todo a los ambulantes y más», señalan en el documento.
Aunque aceptaron que la situación por el COVID19 es bastante seria, lamentaron que el gobierno haya decidido enviarlos a sus casas sin siquiera darles una opción real para subsistir durante estos días.
Por último Angel Gabriel Casas uno de los meseros afectados señaló «Que nos apoye, que nos ayude. Nosotros no tenemos salarios fijos, ninguna prestación de Ley, absolutente nada. Tenemos contratos pausados de 10 ó 15 años, para bodas, eventos y eso. A la semana tenemos uno o dos y ahí nos vamos».