CMAS recomienda a usuarios consultar vía telefónica o por correo electrónica para realizar trámites y servicios
- Si es necesario acudir a las oficinas se le indicará, pero si es adulto mayor, embarazadas o con alguna enfermedad respiratoria se abstenga de hacerlo: Jorge Ojeda.
Irineo Pérez Melo.- Para evitar la propagación del coronavirus, la Comisión Municipal de agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS) tomó las medidas preventivas para proteger a la población en general, por lo que se recomienda a los usuarios que los diversos trámites y servicios se consulten vía telefónica o por correo electrónico a fin de brindar la asesoría pertinente.
Jorge Ojeda Gutiérrez, director del organismo regulador del agua potable en la capital del estado, dijo que estas acciones son en atención a las recomendaciones de las instancias federales, estatales y municipales, por lo que a través de los medios antes descritos se le indicará al usuario si es necesario que éste acuda a las oficinas.
En dado caso de que así sea, dijo, se pedirá que de preferencia no sea adulto mayor, embarazadas o con alguna enfermedad respiratoria, esto a fin de reducir el flujo de personas en oficinas centrales y sucursales.
El titular de CMAS añadió que el pago de servicios seguirá atendiéndose en oficinas centrales y sucursales, aunque es preferible que se haga en línea a través de la página web: www.cmasxalapa.gob.mx/pel u otras opciones bancarias y de tiendas de conveniencia indicadas al reverso del recibo del agua potable.
Por cuanto hace al servicio de suministro de agua potable, drenaje sanitario y saneamiento que es vital en estos momentos, no se suspenderán las labores, ni se detendrá el servicio de las plantas de potabilización y de tratamiento, las operativas de mantenimiento, de atención a usuarios vía telefónica y redes sociales oficiales y algunas áreas administrativas.
El funcionario municipal detalló además que se implementarán protocolos para proteger al personal ante esta contingencia, sin que impacte en la operación de los servicios de la Comisión.
Finalmente, dio a conocer que para hacer consultas sobre trámites, servicios y envío de oficios se recomienda llamar a los siguientes números telefónicos:
Gerencia Comercial y Atención a Usuarios (consulta de saldo, análisis de consumos): 2282370300 extensiones 127 y 205; correo electrónico [email protected]
Padrón de Usuarios (cambio de nombre, corrección de datos, bajas temporales o definitivas de toma domiciliaria y contratos): 2282370300 extensión 203; correo electrónico [email protected]
Gerencia de Planeación (Factibilidades de toma nueva, proyectos, derecho de conexiones): 2282370300 extensiones 223, 226 y 229; correo electrónico [email protected]
Laboratorio de Medidores (robo o cambio de medidor, fuga en cuerpo del medidor): 2282370300 extensiones 5 y 230; correo electrónico [email protected]
Gerencia de Operación y Mantenimiento: 2282370300 extensiones 221 y 131; correo electrónico[email protected]
Call Center en 3 turnos y días festivos: 2282370300 extensiones 101 a 105
Redes Sociales oficiales: Twitter @CMAS_Xalapa y Facebook: www.facebook.com/CMASXalapa
WhatsApp para reportes ciudadanos operativos: 2282370400 (envío de imágenes, videos, ubicaciones y datos de fugas, reparaciones inconclusas, servicios de alcantarillado sanitario, entre otras).
Grandes Usuarios y Uso Eficiente del Agua: 2282370300 Reconexiones extensión 134; Denuncia de Tomas Clandestinas extensión 137, Medición y Consumo (impresión y entrega de recibos) extensión 136 e Instalación de Tomas 228; correo electrónico [email protected]
También están a disposición de los usuarios otros números y correos electrónicos de interés:
Dirección General: 2282370300 extensiones 108 y 115; correo electrónico [email protected]
Dirección de Finanzas: 2282370300 extensiones 142 y 144; correo electrónico[email protected]
Dirección de Operación: 2282370300 extensión 213; correo electrónico [email protected]
Contraloría Interna: 2282370300 extensión 121
Please follow and like us: