Entrega SETEV oficinas del Bachillerato luego de más de dos días de haberlas tomado
- La maestra María Zita Roa se le reconoce como directora de la Escuela de Bachilleres General Manuel Rincón de Perote.
Irineo Pérez Melo.- Luego de más de dos días de mantener tomadas las instalaciones de la Dirección General del Bachillerato (DGB), al filo de las 15:00 horas, el Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SETEV) entregó la oficinas, al acordar que la dirección de la Escuela de Bachilleres General Manuel Rincón de la ciudad de Perote se le entregaría a la maestra María Zita Roa Longui.
Y es que desde el pasado martes, integrantes de esta organización sindical tomaron las instalaciones para demandar el cumplimiento de los acuerdos tenidos en noviembre pasado, luego de que la antes mencionada obtuvo dicha dirección por prelación, al ocupar el segundo lugar en el concurso realizado para dicho cargo.
Por cuestiones político-sindicales, los sindicatos Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y Magisterio (SUTSEM) e Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SITEV), presionaron para echar abajo dicho nombramiento, argumentando irregularidades en el proceso de asignación de dicho cargo.
A decir de Gabriel Reyes Salazar, asesor general del SETEV, dio a conocer que el acuerdo se logró luego de la intervención de la Dirección General de Política Regional, luego de plantear todo lo relacionado a la normatividad vigente, “logramos que se respetara los derechos de nuestra agremiada, logrando buenos entendimientos con la Secretaría de Educación de Veracruz”.
Dio a conocer que hubo un oficio de la SEV en donde se revocaba el nombramiento de la maestra Roa Longui, y con la negociación realizada y al constatar que se dieron situaciones irregulares, ella continúa con sus derechos y se espera que se oficialice su designación como directora del plantel escolar mencionado.
Se espera que en breve tome posesión del cargo, pues ella cumplió con la normatividad vigente, por lo que se espera que en breve se cumpla con el acuerdo.
De esta manera, finiquitó la toma de las oficinas y fueron entregadas las instalaciones, luego de revisar que no se presentaron situaciones irregulares. “Nosotros entregamos tal y como estaban las oficinas, luego de satisfacer nuestras demandas”, concluyó.