Fui obligado a renunciar como delegado de Patrimonio del Estado en Xalapa: Efrén Sarmiento
Irineo Pérez Melo.- Efrén Sarmiento Medina, exdelegado de Patrimonio del Estado en Xalapa, denunció ser objeto de amenazas por parte del subsecretario de Finanzas y Administración, Eleazar Guerrero Pérez, para obligarlo a renunciar al cargo que hasta el lunes ostentó en esa dependencia estatal, por lo que lo responsabilizó de lo que pudiera ocurrirle a él y a su familia.
Recibí amenazas de querer vincularme a actos de corrupción por no disciplinarme y lo responsabilizo de cualquier situación que me suceda a mí y a mi familia.
En conferencia de prensa que ofreció en las oficinas de Patrimonio del Estado, a donde acudió para hacer la entrega recepción y no se le permitió la entrada a sus oficinas por parte del personal de seguridad, dijo creer en los principios de la cuarta transformación y se metió de lleno en contra de las organizaciones.
“Quieren vincularme a actos de corrupción y un claro ejemplo es que en redes sociales, Guerrero Pérez siempre publica una información en donde estoy con Miguel Ángel Yunes Linares. Él fue priista, él estuvo dentro del priismo y en abierto les digo, nunca fui ni priista ni panista, ni morenista soy; simplemente actúo conforme a derecho con la convicción de servir que es al pueblo”, añadió.
Dijo no comprender los motivos por los cuales fue cesado de su cargo, ya que su actuación siempre estuvo apegado a la ley y acusó que en la dependencia señalada “al parecer hay una dirección paralela, que dirige la subdirectora Evangelina (Ramírez Vera), quien ha dicho que está bien parada y en su momento instruye algunas acciones a seguir”.
“Yo no me discipliné a las cosas que me indicaba, porque lo ordenado estaba fuera de toda legalidad. Ella se dice ser Maestra en Derecho, pero desgraciadamente no sabe de Derecho, ignora totalmente el Derecho y esto da tristeza porque uno quiere apoyar a los ciudadanos”, apunto.¿Usted responsabiliza a Eleazar Guerrero de toda la situación que está enfrentando? Se le preguntó.
Así es. Dándole protección a una persona que desconoce totalmente el derecho, en lugar de respaldar al Director General de Patrimonio del Estado, como lo marca la ley, sin embargo, es a la subdirectora la que goza de todas sus confianzas, ignorando los intereses que tengan, respondió.
De las acusaciones de venta de lotes de áreas verdes y de zonas de equipamiento urbano, sostuvo que es parte de la guerra sucia que emprendieron en su contra, incluso, dijo que le hablaron de Política Regional, preguntándole si ya estaba detenido, lo que me sorprendió.
Explicó que dentro de sus facultades no estaba el otorgar lotes, sino que era de inspección y supervisión. “El que me relacionen con líderes está dentro del reglamento interno, tratando de apoyarlos en todo lo que se pueda”, añadió.
Al momento de la improvisada conferencia de presa, llegó el director Belisario Reyes Herrera y a todos los que estábamos con el ahora exfuncionario estatal no demandó retirarnos del lugar, que siguiéramos la entrevista fuera de las instalaciones de la oficina.
Sin embargo, dijo por último el ahora exdelegado de Patrimonio en Xalapa, el acudió a las oficinas para hacer la entrega-recepción, para dejar constancia de que dejaba todo en orden. Sin embargo, esto no sucedió y expresó que esta situación puede ser aprovechada para decir que faltan algunos expedientes y estar en condiciones de fincarle algún procedimiento administrativo legal.