Hasta muertos votaron en la renovación de la dirigencia del SDTEV
- TECA avaló la dirigencia de José Arturo Hernández, por lo que se buscará el amparo para anular dicha elección: Ahumada Aguirre.
Irineo Pérez Melo.- Ante las irregularidades detectadas en la elección del secretario general del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV), en donde hasta los muertos votaron, violando flagrantemente el debido proceso, la fracción encabezada por Oswaldo Daniel Ahumada Aguirre, interpondrá un amparo ante las instancias federales correspondientes para anular dicha elección.
De igual manera, se reservan la acción de interponer un juicio político en contra de los magistrados del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECyA) por avalar estas irregularidades, ya que al parecer no revisaron el expediente que soportan el proceso electoral.
Y es que en el documento, que consta de más de 5 mil fojas, al revisarlo se detectaron además de los ocho muertos que votaron, más de 200 votos duplicados y otros que ni siquiera acudieron a las mesas de captación de votos el día de la jornada electoral, así como de algunos que integran este comité y que fueron registrados que votaron a favor de la planilla que encabeza quien ahora se ostenta como dirigente del SDTEV.
En conferencia de prensa, Oswaldo Daniel Ahumada Aguirre, dio a conocer que el amparo lo interpondrán el próximo miércoles ante el Juzgado de Distrito, ubicado en Arco Sur de esta capital para exigir la nulidad de ese proceso electoral, al considerar que hubo fraude en el que mismo.
Acompañado de integrantes de su comité, el dirigente sindical cuestionó el proceder de los magistrados al avalar un proceso que a todas luces es ilegal, pues en la elección en donde presuntamente ganó José Arturo Hernández Martínez solo acudieron 1,165 votantes de los 4 mil 500 que conforman el SDTEV.
De ese total de asistentes la planilla de Hernández Martínez obtuvo 603, la planilla morada, 313 y la planilla blanca, 250. ¿De dónde sustenta el TECA asistieron 3 mil 700, lo que significa que no hubo un análisis minucioso del expediente que ellos no presentaron, puesde haberse dado cuenta de estas irregularidades?, se preguntó.
Finalmente dio a conocer que con la acción jurídica que emprenderán, lo único que están demandado es certeza y legalidad de un proceso que a todas luces se incurrió en actos ilegales que ponen en entredicho sus resultados.
Please follow and like us: