Lo ocurrido en Córdoba el sábado pasado, hace ver que no hay estrategias que garanticen la tranquilidad de los veracruzanos

ESTATAL
  • Es urgente que el gobernador Cuitláhuac García aplique las medidas para evitar más violencia en Veracruz: Marlon Ramírez.

     

    Irineo Pérez Melo.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lamentó los hechos de violencia ocurridos en las regiones de Huatusco y Córdoba en pasado sábado, lo que hace ver que no hay un mecanismo que garanticen tranquilidad a los veracruzanos.

    En entrevista, el dirigente estatal priista consideró fundamental que haya coordinación adecuadas entre todas las corporaciones policiacas y lo que pasó en la zona de Córdoba está muy vinculado con lo ocurrido en las zonas norte y sur de la entidad.

    Todo lo que está ocurriendo, dijo, es por la falta de una estrategia de seguridad y no se ven los resultados que se aplican en esta materia por parte de las autoridades correspondientes, por lo que urgió al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez la aplicación de medidas, para evitar este tipo de situaciones.

    Por los sucesos acontecidos, admitió que Veracruz no atraviesa por un buen momento, “no hay una política clara de seguridad que nos permita a nosotros tener tranquilidad” y destacó que en lo que va de esta administración ha habido una gran cantidad de asesinatos de personas vinculadas con la actividad política.

    “Eso, aparejado con lo que estamos viendo en el estado de Veracruz, en la zona centro nos preocupa, lo que nos lleva a pedirle a los gobiernos de Veracruz y de la República que exista verdadera coordinación y mecanismos para ponerle atención a esta situación”, apuntó.
  • ¿No han funcionado las estrategias implementadas por parte de las dependencias de brindar seguridad a los ciudadanos? Se le preguntó.
  • No los conocemos. Nosotros desde hace más de seis meses fuimos claros en pedirle, en solicitarle de manera puntual al gobierno de Veracruz, cuál es el mecanismo en materia de seguridad, a la fecha no los conocemos. Está claro que no los conocemos, porque no debe haber, respondió.

    En ese tenor, invitó a las áreas de prevenir y procurar seguridad que se pongan a trabajar para que Veracruz ya no siga siendo noticia nacional e internacional en cuanto a la incidencia de delitos.
Please follow and like us: