Hechos violentos del estado y del país, muestra de la descomposición social existente
- Falta de principios, valores morales y espiritualidad, causas de la impunidad que se vive a nivel nacional: Guillermo Trujillo.
Irineo Pérez Melo.- Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, consideró que los hechos violentos registrados en las últimas semanas en la entidad y a nivel nacional “son una muestra de la descomposición social existente en el país”.
En entrevista el jerarca evangélico lamentó la falta de principios, valores morales, espiritualidad y principalmente la impunidad, ha generado que el país esté viviendo momentos tristes.
Señaló que en la actualidad se están dando casos de niños asesinados, de mujeres a las que están violentando y matando, lo cual nos debe llevarnos a la reflexión y a no permanecer insensibles, “no está permitido que nos hagamos indiferentes a esta situación”, apuntó.
El dirigente evangélico admitió que a pesar que nuestro país se cuentan con leyes muy severas para sancionar a quienes cometen delitos graves, éstos no son atendidos como debiera ser. “La impunidad existente está generando que los criminales se sientan con la libertad de delinquir”, aseveró.
Ante esta situación, dijo, la ciudadanía se debe unir y exigir la aplicación de la justicia, lo cual ya quedó demostrado con el caso de la niña Fátima, en donde por la presión social hizo que las autoridades fiscales se pusieran a trabajar a marchas forzadas y se logró la detención de sus presuntos asesinos.
En ese tenor, invito a todos a ejercer esa presión hacia las autoridades locales, para obligarlas a actuar de inmediato ante el clima de violencia existente en la entidad y exigir que hagan su trabajo para no haya más homicidios y de ser necesario denunciar si son víctimas o testigos de algún delito.
Please follow and like us: