No fue necesario hacer un gran gasto de recursos económicos para trasladar las oficinas de CONAGUA a la capital del estado
La directora general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) Blanca Jiménez Cisneros descartó que se hiciera uso de una gran cantidad de recurso económico al trasladar las oficinas de la dependencia federal a la capital de Veracruz.
En conferencia de prensa posterior a la firma de convenio con el gobierno del estado señaló que son 60 trabajadores de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que a partir de este viernes, asistan a trabajar a las oficinas que fueron ubicadas en la ciudad de Xalapa.
Señaló que para la descentralización de estas oficinas no fue necesario invertir grandes recursos, ya que el edificio que ya estaba construido “estaba sobrado”, “Esta descentralización permitirá ver a la gente del Centro de Conagua qué ocurre en los diferentes estados y nos permitirá cumplir mucho mejor las instrucciones del presidente. Es un edificio que se construyó super sobrado, no se necesitó más que actualizar la imagen del edificio y se metió inmobiliario pero no hubo mayores inversiones”.
«No se necesitó más que supervisar, cambiar la imagen del edificio y meter algo de mobiliario pero fue prácticamente lo que tuvimos que meter», señaló.
En relación con el Servicio Meteorológico Nacional precisó se podría rehabilitar parte de un edificio en Veracruz puerto para la operación de la parte de hidrometeorologia y otra parte podría ser operada desde Mérida, Yucatán en un edificio a prueba de huracanes.
Mencionó que la descentralización permitirá ver a la gente del Centro de Conagua qué ocurre en los diferentes estados y permitirá cumplir mucho mejor las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por otra parte, la funcionaria federal anunció que el próximo 20 de febrero se llevará a cabo la reunión nacional con las empresas de saneamiento de agua de todo el país.
“De los 32 estados vendrán a hacer una reunión aquí y habrá varias reuniones nacionales que se celebrarán en Veracruz para dar a conocer más el estado y aplicar la descentralización al máximo”, finalizó.