Piden sindicalizados del Luis F. Nachón reinstalación de las lavanderías que operaban y que durante gobierno de Duarte desaparecieron
- Se argumentó que habría ahorro, pero al parecer fue para beneficiar a amigos: Bello Becerril.
Irineo Pérez Melo u Por cuestiones desconocidas, durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa desapareció el área de lavandería del Hospital Civil Luis F. Nachón, servicio que fue subrogado a una empresa privada y el personal que realizada esta actividad fue reinstalada en otras áreas del nosocomio, por lo que sindicalizados piden que se reinstale nuevamente este servicio.
Lo anterior fue informado por Jorge Manuel Bello Becerril, Secretario general del Sindicato Democrático Estatal de Trabajadores al Servicio de la Secretaría de Salud, quien dio a conocer que el argumento esgrimido por las autoridades correspondiente fue que, al subrogar este servicio, el gobierno estatal tendría un ahorro de manera significativa, pero se corrió la versión que esto sirvió para beneficiar a amigos de funcionarios del ramo.
En entrevista, momento antes de efectuarse la ceremonia conmemorativa al Primer aniversario de la fundación del Frente para la Preservación de la Seguridad Social en el estado de Veracruz (FPSSEV), consideró que esa medida no dio ningún ahorro al gobierno estatal y es un gasto innecesario el que se siga manteniendo.
Explicó que “se ha pedido que se reinstale el servicio dentro del hospital, porque hay personal capacitado para realizar las labores de lavandería, pero las autoridades del ramo se niegan a adquirir las máquinas para realizar esta labor”.
Recordó que la lavandería con que contaba el Hospital Civil Luis F. Nachón tiene más de 12 años que dejó de operar, desconociéndose que destino tuvieron las máquinas con que se contaban, porque las sacaron del área en donde estaban sin mayores explicaciones.
“Este servicio saldría más barato, porque hay personal con esa categoría y que ahorita está distribuido en otras áreas. Nosotros hemos solicitado el que se compren lavadoras y equipo porque hay personal que puede hacer esa función, que la ha hecho durante muchos años”, argumentó el dirigente sindical.
Finalmente, dio a conocer que los responsables del ramo, dijeron que al subrogar el servicio se tendría un ahorro y su pago no afectaría el presupuesto de la Secretaría de Salud, porque el Congreso del Estado etiquetaría ese gasto a otra área, del que nunca se supo, pero que puso en riesgo la estabilidad laboral de los sindicalizados.
Please follow and like us: