El PAN calificó de absurdo el que se diga que hay un ahorro en el sector salud cuando hay un gran desabasto de medicamento
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Rosendo Guzman Avilés calificó como absurdo el qué exista un ahorro en el sector salud cuándo existe desabasto de medicamento.
En entrevista señaló que el tema de salud en Veracruz es difícil, por lo que resulta absurdo que el secretario diga qué existe un ahorrado de 600 millones cuando no hay medicamentos en los diferentes hospitales del estado.
Dijo que los familiares de los niños con Cáncer deben salir a las calles a manifestarse para exigen los medicamentos, esto luego de qué declararan qué las clínicas del estado no tienen para agujas, jeringas y medicamentos .
Guzman Avilez señaló que si el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, se cura a base de “limpias”es su problema, pero los veracruzanos necesitan medicamentos y atención, la cual no está dando.
Por lo que exhortó al secretario a que atienda las omisiones que se han presentado en dicho sector el cual ha sido muy golpeado y sobre todo en cuanto al abasto de medicamentos en el Centro Estatal de Cancerología (Cecan).
Señaló que aún continúa culpando al robo de medicamentos el desabasto de los mismos, los medicamentos contra el cáncer tiene que tener un resguardo especial.
Finalmente señaló que el gobierno del estado está atendiendo a un partido político y no a la ciudadanía, los partidos políticos tiene que señalarle que está incumpliendo ya que el dinero no es para crear partidos no para fortalecerlo ya que el recurso es del pueblo si llegan recursos los tiene que aplicar y no decir que fue un ahorro, ya que la omisión de un deber legal es un delito.